;

miércoles, 30 de abril de 2008

Jarillo aplaude que el TSJA dé un paso más para la segregación de Tesorillo


La alcaldesa de la ELA afirma que inició un expediente que podría prosperar a raíz de una sentencia del tribunal · Pascual Collado lo celebra ya que acortará los plazos para la independencia de Jimena.

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, confirmó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado un paso más para que localidad logre la independencia de Jimena. Estas declaraciones las realizó Jarillo a raíz de la sentencia del TSJA conocida ayer, por la cual se facilita el camino para las localidades afectadas. En este caso, un total de 47 entidades locales de toda Andalucía podrían independizarse de sus localidades matrices si prosperan los expedientes iniciados, estando el de Tesorillo entre ellos.

La alcaldesa reconoció que eran conocedores de este dictamen, por lo cual sólo están a la espera de lo que estime la Junta. Si bien, afirmó que son pocas las entidades que "cumplimos lo que la ley exige, por lo que esperamos que se pueda conseguir".
El expediente en cuestión se inició hace cuatro años, según recordó Jarillo, de modo que desde entonces están esperando una solución para la citada situación. Además, señaló que cumplen lo que la ley exige en estos casos, ya sea en cuanto al número de habitantes -más de 2.500 personas- o en lo que respecta a la distancia entre la entidad local y el Ayuntamiento matriz. La alcaldesa, ante esta nueva noticia, afirmó sentirse contenta y con "ilusión por seguir trabajando" para conseguir la segregación.

Por otra parte, el portavoz de la Federación Andaluza de Pueblos por su Autonomía, Antonio Martín, explicó que la sentencia anula parte del reglamento que desarrolla la ley en vigor, y que dicta distintos parámetros para hacer que las localidades puedan ser independientes. Entre ellos se condiciona que las localidades matrices y entidades estén separadas por siete kilómetros, y que la que pretenda su separación cuente con 4.000 habitantes como mínimo, lo que ahora se reduciría a 2.500 personas.

En Cádiz, además de San Martín del Tesorillo existen nueve Entidades Locales Autónomas a la espera de conseguir la segregación lo antes posible.

En lo que respecta al resto de Andalucía, Granada es la provincia con más peticiones, seguida de Jaén y Cádiz. Luego están Córdoba, Huelva, Sevilla, Málaga y, por último, Almería con dos.

lunes, 28 de abril de 2008

YA TENEMOS REPRESENTACIÓN DEL SECADERO EN LA CORTE JUVENIL DEL LA FERIA DE TESORILLO

El domingo quedó formada la Corte Juvenil para la Feria del Secadero 2008 en el bar de Martín Cano (Secadero), de la que se eligió la pareja que representará al Secadero en la Feria de Tesorillo:
...
DAMA DEL SECADERO PARA TESORILLO
ESTEFANÍA LÓPEZ SÁNCHEZ
ACOMPAÑANTE DEL SECADERO PARA TESORILLO
JUAN ANTONIO PRIETO RÍOS
................
CORTE JUVENIL DEL SECADERO
REINA
Tatiana Gavira Antequera
ACOMPAÑANTE
Ezequiel Ruiz Gómez
DAMA
Yarina Santaella Collado
ACOMPAÑANTE
Antonio Sánchez Mancha
DAMA DE TESORILLO PARA EL SECADERO
Yoana Tineo Riquelme
ACOMPAÑANTE DE TESORILLO PARA EL SECADERO
Daniel García Millán
.....................
Fotos Nuevas en el "Rincón de Rosi" De nuevo podrás pasear por el Pasado

El Tesorillo vence y se coloca tercero

Dos goles de penalti permiten a los amarillos ganar al Chiclana y propician el ascenso a Tercera del Recreativo B.

El Tesorillo doblegó al segundo clasificado, propició el ascenso del Recreativo de Huelva B a Tercera y se aupó él mismo a la tercera plaza, la que da una opción de subir también después de disputar una eliminatoria.

Los amarillos ganaron un partido que respondió a las expectativas. Nada más comenzar, el equipo local pudo marca con un tiro de Sotelo, pero la realidad es que durante los quince minutos siguientes el choque se convirtió en un toma y daca en el centro del campo con pocas llegadas. En el minuto 16, una cabalgada del propio Sotelo obligó a un defensa del Chiclana a cometer sobre él penalti. Los visitantes lo protestaron mucho. Lo lanzó Javi Chico, con éxito.

A raíz del gol el Chiclana se vino arriba y el Tesorillo le dio espacios para buscar contras.

Hacia la media hora el equipo local recuperó el dominio, rubricado con un tiro de Kike desde fuera del área, que el meta chiclanero envió a córner para después hacerle un paradón al remate de Javi Chico.

El Chiclana respondió con un disparo de Flores al larguero a cinco del descanso y en el 42' se produjo otra jugada polémica. Una salida en falso de Rafa permite rematar de cabeza a un delantero del Chiclana, el balón lo introduce Antoñito en la portería, según el árbitro, que lo anuló, con una mano.

La segunda mitad fue muy intensa. No hubo ocasiones de peligro claras, pero sí mucha lucha, mucha bravura.

En el minuto 63 Sotelo estrelló el balón en la cepa del poste. Dos después Chico Segundo recibió en el área, el meta Dani le salió con los pies por delante y lo derribó. Fue expulsado el portero y se puso Javi. El penalti lo tiró, también, Javi Chico, otra vez con éxito.

Empezaron los cambios, y el Chiclana se vino arriba, aun con uno menos, pero el Tesorillo supo defender el resultado y salir con contragolpes muy peligrosos. De haber culminado uno habría ganado el gol average al Chiclana, pero no lo logró. Hubiera sido la guinda para una jornada bastante buena.

Niños de Tesorillo amasan pan en Bolonia

La asociación contra la droga organiza una excursión a una finca ecológica de Bolonia.


La asociación contra la droga Tesorillo celebró el pasado fin de semana una excursión al centro de educación ambiental finca La Zimbara, en Bolonia, con el propósito de llevar a cabo unas jornadas ecológicas dirigidas a los alumnos del colegio público José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.

El grupo de escolares, entre el que también hubo algún que otro adulto, llegó a las instalaciones a primera hora de la mañana y participó en multitud de actividades, todas marcadas por la ecología y el desarrollo sostenible. Así, los escolares amasaron, moldearon y hornearon pan siguiendo un proceso totalmente ecológico, con harinas integrales. Los animadores de la finca enseñaron cómo se lleva a cabo la vida en una finca que mantiene todo el espíritu de antaño. De hecho, las instalaciones funcionan con energía solar, los servicios no usan agua porque se emplean métodos naturales inodoros y aprovechan los residuos orgánicos para fabricar compost.

Otra de las actividades de la jornada fue la elaboración de papel reciclado a partir de hojas de periódicos, para llevar a los participantes el mensaje de que todo es reciclable. El almuerzo, también elaborado en la propia finca, consistió en una pizza ecológica y ensalada con productos cultivados en la zona.

Por la tarde, y como colofón a la jornada, hubo una sesión de cuenta-cuentos en torno a la idea del reciclaje y una merienda con bizcocho de algarrobas.

"Nos parece de vital importancia conseguir motivar a los niños y jóvenes de Tesorillo a participar en este tipo de actividades que se encuadran en el programa de prevención que la asociación contra la droga Tesorillo lleva a cabo en esta localidad. Esperamos que esta sea la primera de otras muchas actividades que celebraremos en el futuro dado el éxito obtenido", explicó el presidente de este colectivo, Álvaro Álvarez.

domingo, 27 de abril de 2008

UN GRUPO DE TESORILLEROS HAN PEREGRINADO AL SANTUARIO DEL CRISTO DE LA ALMORAIMA

Dieciocho personas de Tesorillo, han peregrinado hasta Castellar. Este suceso que cada vez se está haciendo mas popular, partió hace ocho años cuando una de las integrantes del grupo decidió hacer el camino, para cumplir con una promesa con el Santísimo Cristo de la Almoraima, se le unieron cuatro personas más y en el día de hoy, domingo 27 de Abril, la cifra ha aumentado hasta los dieciocho componentes. Vienen coincidiendo con un grupo de Guadiaro que realiza un recorrido similar. Ambos grupos fueron recibidos por el Párroco de Castellar.

sábado, 26 de abril de 2008

BUENA ACOGIDA POR PARTE DE LOS TESORILLEROS A LA PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS DE LÁZARO DE JESÚS ALBAR MARÍN

Como estaba anunciado, ayer viernes, fue la presentación de los dos últimos libros que el Padre Lázaro de Jesús Albar Marín ha escrito.


De la Editorial San Pablo, su titulo "Camino de Oración" cuya finalidad se basa en una experiencia transformante.

El otro de la Editorial Manantial, se titula "Los silbidos de Dios" un libro para meditar y orar.

En este último nos habla de la llamada de Dios para escribir sus oraciones, siempre en la noche, nos dice que es una llamada que no le deja dormir hasta ver escritas sus oraciones que se transforman en bellos poemas donde da cabida a experiencias místicas dignas de destacar. Terminó recitando algunas de ellas haciendo mención especial a la titulada SIEMPRE PUEDES:

Porque no puedes, puedes.

Porque piensas que eres pobre, puedes.

Porque no tienes sabiduría, puedes.

Porque te sientes solo en el mundo, puedes.

Porque cada día es un nuevo reto, puedes.

Porque las cosas te salen mal, puedes.

Porque parece que es imposible, puedes.

Siempre puedes si vas de la mano del que todo lo puede.

Jesús mío, dame tu mano.

Discípulo mío, dame tu mano, porque puedes.


Al acto asistieron un nutrido grupo de personas, que al final pudieron recabar la dedicatoria en los libros de manos del propio autor.

Ampliar información aquí

viernes, 25 de abril de 2008

Vega dimite como concejal y vocal de la Junta de Distrito de San Pablo

La decisión será llevada a pleno el 15 de mayo. El puesto vacante será ocupado por Juan José Rondón. El alcalde tendrá que reestructurar el equipo de gobierno.
La hasta ahora teniente de alcalde delegada de Cultura, Turismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, María del Mar Vega, presentó ayer su dimisión irrevocable como concejal y como vocal socialista en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. Según manifestó en su escrito, la decisión se debe única y exclusivamente a motivos personales.Vega comunicó por la mañana su determinación a la Alcaldía y a los miembros del equipo de gobierno. Después se trasladó la orden a la secretaría general para su inclusión como propuesta de aceptación al próximo pleno, que tendrá lugar el 15 de mayo.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, explicó ayer que en esa misma sesión plenaria tendrá lugar la solicitud a la junta electoral central del nombre del concejal que la sustituirá. Juan José Rondón Morales -que ocupaba el puesto número ocho de las lista del Partido Socialista a las elecciones municipales- será el joven elegido para sustituir la plaza de edil que abandona María del Mar Vega.

Collado aseguró que tras la reunión mantenida con la concejal, aceptó su renuncia y le manifestó su agradecimiento por la labor realizada. "Ha recibido una importante oferta de trabajo", reconoció el primer edil.

Igualmente el regidor destacó que una vez aceptada la renuncia por el pleno del Ayuntamiento, comunicará algunos cambios dentro del equipo de gobierno, además de la nueva incorporación de Juan José Rondón. María del Mar Vega, también teniente de alcalde, renuncia así a ser miembro de la junta de gobierno, plaza que deberá suplirse.

Sobre si peligra o no la próxima edición del Festival Internacional de Música de Jimena por la dimisión de Vega, el alcalde aseguró que no va a haber problemas ya que las gestiones se han venido realizando y además en ellas ha participado él mismo.

Según Collado, cuando se acepte por la junta electoral que Juan José Rondón entre a formar parte del equipo de gobierno, se producirán cambios aún sin determinar, por lo que el joven no tiene por qué ocupar las distintas concejalías que tenía a su cargo María del Mar Vega.

jueves, 24 de abril de 2008

YA TENEMOS PREGONERO PARA LA FERIA DE TESORILLO 2008

Francisco Javier Ginés Pérez "El Nene" será el PREGONERO DE NUESTRA FERIA 2008.

Nació en Barcelona. Hijo de padres andaluces, vino a Tesorillo a la edad de 5 años marchándose de nuevo a los 18 para poder dedicarse a la música.

En la actualidad combina su trabajo en una empresa de viaje, con el de solista en celebraciones y verbenas bajo el nombre artístico de "Luís Javier" contando en su haber con tres discos: "QUIERO CANTAR" (con 15.000 copias vendidas) "BAILARÁS" y "TE SUENA".

Se siente tesorillero por los cuatro costados. Fue jugador de la U. D. Tesorillo. Sus recuerdos van a las paellas en el río y a los guisos de caracoles de su abuela Francisca.

El 30 de Noviembre del pasado año pudimos verle en el Programa "Mira la Vida" de Canal Sur Andalucía para sorprender a su abuela (conocida por todos por Francisca "la curbina").

Entró en el plató cantando una melodiosa canción que provocó la emoción de su abuela y demás asistentes al programa.




Su madre emocionada observa como le canta su hijo a Tesorillo con un fandango que estremeció a todos:
Hay un pueblo chiquitito
en la provincia de Cai,
hay un pueblo chiquitito
entre montes, valles y ríos
perfumado de azahares,
San Martín del Tesorillo

También cantó otro fandango que dedicó al personal de "Mira la Vida":

Si pasa por Tesorillo

no se vaya sin probar,

si pasa por Tesorillo,

el guiso de caracoles

o el potaje de tagarninas

¡Ay! de Francisca la Curbina.

Ambos fandangos arrancaron los olés y la oleada de aplausos de todo el público.

.................

Desde aquí vaya nuestras felicitaciones por tan acertada elección.

miércoles, 23 de abril de 2008

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE FRANCISCO QUIRÓS "PACURRO"

PETICIÓN DE REUNIÓN AL ALCALDE PRESIDENTE D. PASCUAL COLLADO POR MARTÍN BLANCO

Desde los distintos blogs que tenemos en nuestro termino municipal, Jimena, San Pablo y San Martín, quiero hacer públicamente nuestra petición para una reunión con el señor Alcalde D. Pascual Collado, toda vez que ni tan siquiera por cortesía, se nos ha convocado a esta reunión o en su defecto, se nos haya comunicado algún motivo por el que no se pueda celebrar.

Los días de espera, sobrepasa el limite razonable. Desde aquí nuestra mas enérgica repulsa.

Afectados obras en San Martín.

LÁZARO ALBAR PRESENTARÁ EL VIERNES SUS LIBROS "CAMINO DE ORACIÓN" Y "LOS SILBIDOS DE DIOS"

Lázaro Jesús Albar Marín, el que fuera párroco de nuestra localidad hace algunos años, presentará el VIERNES, día 25 de Abril, en la Iglesia de San Martín del Tesorillo sus libros "CAMINO DE ORACIÓN" y "LOS SILBIDOS DE DIOS". El acto será en la misma Iglesia (San Martín de Tours) a las ocho y media de la noche.


Lázaro de Jesús Albar Marín nació en Jerez el 20 de diciembre de 1952. En 1979 acabó los estudios de Bellas Artes en Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En 1987 finalizó en la misma ciudad el bachillerato en Teología en el Palacio de San Telmo. Ese mismo año fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre y partió a Roma para cursar los estudios de Teología Espiritual en el Instituto Teresianum, donde obtuvo la licenciatura. La tesina Descenso a las profundidades de Dios. La oración en los escritos del hermano Roger de Taizé fue publicada en Narcea en 1989.

A partir de entonces empezó su labor pastoral como párroco en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y en El Secadero, zona rural de Casares (Málaga), donde estuvo siete años. Colaboró con el Secretariado Diocesano del Clero. Durante este tiempo impartió cursos de Oración y de Teología Espiritual en la diócesis de Cádiz y Ceuta y escribió varios libros: La fuerza de la oración, Manantial de la contemplación, La oración y sus métodos y Orar con el corazón abierto.

En julio del mismo año fue nombrado párroco de la Inmaculada de Campamento y director de la Casa de Espiritualidad de San Roque. Continuó sus publicaciones: Parroquia, comunidad orante, El Maestro Interior. Vivir guiados por el Espíritu, Os daré un corazón nuevo y La Belleza de Dios. Contemplación del Icono de Andréi Rublev.

Ha sido director del Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, sigue impartiendo cursos de oración, retiros, ejercicios espirituales, teología espiritual...

Después de la obra La Senda del Espíritu. Teología de la Vida Espiritual, Manantial, el 24 de marzo de 2006 obtuvo el doctorado en Teología con especialidad en Teología Espiritual con la tesis titulada: Caminos de oración para el siglo XXI. Pastoral de la oración cristiana, cuya primera parte fue publicada con el titulo Caminos de oración, una experiencia transformadora, y la 2ª Los silbidos de Dios. Actualmente imparte clases de Teología Espiritual e iniciación a la oración en el Seminario Diocesano, forma parte del Secretariado del Clero encargado del aspecto espiritual, es párroco de la Inmaculada de Campamento y anima la dimensión oraste de la diócesis impartiendo cursos por las distintas zonas.

XVII SEMANA CULTURAL EN EL SECADERO - Del 5 al 9 de Mayo de 2008

Para leer pinchar sobre la imagen

lunes, 21 de abril de 2008

EL SABADO SE CELEBRÓ EL PRIMER ENCUENTRO "AMIGOS DEL PLANTEL" CON UN ROTUNDO EXITO

El sábado, 19 de Abril se celebró el 1º ENCUENTRO "AMIGOS DEL PLANTEL" de San Martín del Tesorillo con un almuerzo y merienda.
A pesar de que fue un día en el que el sol brilló por su ausencia no se estropeó la magnífica convivencia que tuvo lugar entre personas que hacían mas de treinta años que no coincidían, es decir, desde que formaban parte del Plantel de Extensión Agraria de Tesorillo.
La armonía y el buen humor fueron los auténticos protagonistas de la jornada, además de planear el segundo encuentro fechado para el tercer sábado de Abril del 2009.
Al finalizar el almuerzo, Francisco Quirós (Pacurro) explicó brevemente y a modo de reflexión: -"La época del Plantel dejó huella en cada uno de nosotros, enseñándonos a ser personas libres, responsables y honestas"- también recordó a todas las personas que desgraciadamente ya no están con nosotros - luego se hizo entrega de unos pergaminos a Isabel Carrión y a Juani Jarillo por su extraordinaria labor para con todos los jóvenes de la década de los setenta, igualmente se agradeció a los promotores de este exitoso encuentro, Conchi Collado, José Sánchez Valadés y Antonio Navarro que han puesto todo el empeño para que este día pudiese celebrarse; seguidamente D. Ángel Berrocal (Perito de Extensión Agraria por aquella época) pronunció unas palabras sobre la trayectoria del Plantel en Tesorillo, poniendose punto y final con la proyección de imágenes de las actividades realizadas por los plantelistas en tan marcada etapa.
...

lunes, 14 de abril de 2008

TRIUNFO DE LA U.D. TESORILLO ANTE EL C.D. ROTA CON UN RESULTADO DE 3 - 0

Mucho se jugaba la Unión Deportiva Tesorillo ante el C.D. Rota que pisaba el Municipal de la Era por primera vez.

Conociendo ya las derrotas de Chiclana C.F. Y Conil C.F., rivales directos, solo valía ganar o ganar. Y eso es lo que a hecho el equipo local en poco mas de media hora en la segunda mitad después de que el colegiado malagueño Pinazo González diera un descanso adicional de casi 50 minutos.

En lo estrictamente deportivo, los locales llegaban con las bajas de Ángel Pirri, Sotelo, Kuky y Jorge Ruiz y se ha notado de cara al gol por que al Tesorillo le ha costado y mucho hacer jugadas en la primera mitad.

Hasta el minuto 18´no llegaría el primer disparo de J. Chico a la meta de Olmedo. Todo el juego se desarrollaba en el centro del campo con dos equipos que derrochaban fuerza.

A la media hora, Chico II se lleva un balón a trompicones y el rechace le lega a Kevin que de fuerte disparo no consigue hacer diana.

Los roteños no verían la puerta de Lara hasta la media hora de la primera mitad y hay se acabo las ocasiones de ambos equipos en la primera mitad.

En la segunda mitad fue otro cantar, los amarillos gozaron de varias ocasiones tan solo comenzarlos primeros cuarenta y cinco minutos. Kike se invento una chilena en el 51´que arranco el aplauso de los escasos aficionados que subieron esta tarde al estadio.Poco después en el 58´ el colegiado manaría a los jugadores a la caseta por entender que un aficionado quiso agredirle y pidió las fuerzas de orden público.

En este punto queremos matizar que la Policía Local después de varios intentos por parte de la directiva, no subió al campo, encontrándose en nuestra localidad. Fue la Guardia Civil quien hizo acto de presencia y con casi 50 minutos de demora, el colegiado reanudó el encuentro.

Cierto es que fue un acto puntual, ya que el encuentro se estaba realizando por cauces muy deportivos, y en ningún momento corría peligro la integridad del trío arbitral. El parón le vino bien al equipo local, que a sabiendas lo que se jugaba, comenzó a jugar al fútbol como sabe, encerrando al Rota en su campo.

En el 59´ en un saque de corner, el esférico pega en el palo y Chico II no acierta a rematar cuando Olmedo se encontraba en el suelo.

La lata la abrió Kike con un remate peinándola de cabeza a saque de falta de Javi Chico, imparable para el portero. (1-0).

Se entonó el Tesorillo que solo sacar de centro, busco la puerta contraria y de nuevo en un corner de Javi Chico, Chico II remata a gol sin que Olmedo pudiera detenerla. (2-0).

Ya jugaba el Rota con un jugador menos por expulsión de Juanri, que vio la roja directa. A nuestro entender que un excesivo castigo ya que con una amarilla era suficiente. Aunque es cierto que seria la segunda y tendría que abandonar el rectángulo de juego. La primera la vio en una fuerte entrada a Dany Guerrero (lo vemos en las imágenes) que fue uno de los destacados del partido.

Todavía tendría que llegar el tercero y segundo de Kike, en una fantástica galopada de Chico II por banda izquierda que le dio un pase para que Kike solo la empujara a la red. (3-0).

Contento con el resultado que hace soñar, pero como dice el preparador físico de la Unión, “PASITO A PASITO Y EL PRÓXIMO PARTIDO LA OLÍMPICA VARVERDEÑA QUE ES OTRO HUESO DURO DE ROER”.

domingo, 13 de abril de 2008

UNA VEZ MÁS TESORILLO DESPIERTA CON TRÁGICAS NOTICIAS

A solo unos días del fatal accidente de Eduardo Barranco, hoy Tesorillo ha sufrido una vez más la sacudida del dolor.

Esta mañana ha sido encontrado el cuerpo sin vida de nuestro conocido y apreciado vecino de 61 años JUAN MACIAS COBALEA (conocido por todos por “Juan el Fontanero”) que ha segado su propia vida utilizando un árbol de su huerta.

Fue encontrado por su hijo y su esposa que le llevaba el desayuno y aunque llegó el 061 nada pudo hacerse. Las dramáticas escenas de dolor se han ido sucediendo a lo largo de la mañana a medida que ha ido llegando el resto de la familia al lugar de los hechos.

Desde aquí nuestro más sentido pésame a toda su familia por tan trágica pérdida.

sábado, 12 de abril de 2008

ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO SOBRE EL DESLINDE‏ (Por Martín Blanco)

Estamos acostumbrados a los "desaires" de nuestro Ayuntamiento matriz Jimena de la Frontera, en lo que concierne a la Entidad Local Autónoma de Tesorillo.

Con ocasión de este problema que nos surge a los Agricultores de aquí, se repite de nuevo el estar a la altura de la circunstancia para al menos informar, personalizadamente, que no somos tanto, a los afectados.

El Consistorio Municipal se limita a cumplir con su obligación colocando un EDICTO en el tablón de "anuncios" con las pretensiones de que los vecinos pasemos periódicamente a leer lo que allí se cuelgue, 50 kilómetros ida y vuelta.

¿Para qué su Embajada en Tesorillo? ¿para qué el Ayuntamiento de la E.L.A, que también posee tablón de comunicados? a un lugar o a otro creo que tenía que haberse hecho llegar el Edicto informativo.

Por favor, lo que concierna a San Martín del Tesorillo, que se publique en su sitio.

Los vecinos de Tesorillo despiden a Eduardo Barranco

La alcaldesa, Belén Jarillo, declara luto oficial por su pérdida hasta el lunes.
Los vecinos de San Martín del Tesorillo arroparon ayer a la familia de Eduardo Barranco, el empresario que falleció en la tarde del jueves como consecuencia de un accidente provocado por el temporal de viento, que llegó a alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Los restos mortales de Barranco, de 58 años, recibieron sepultura ayer por la tarde en el cementerio de la Entidad Local Autónoma tras serle practicada la autopsia en la localidad de Algeciras.
La alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, mostró su pesar por la pérdida del vecino, con quien tenía bastante trato puesto que la sede de su empresa se sitúa a pocos metros de la sede de la ELA. La regidora ha declarado luto oficial hasta la jornada del lunes. "Siempre hemos tenido buenas palabras porque era una persona muy querida en Tesorillo. Era un gran empresario y la familia está muy apenada por su pérdida. La verdad es que todo el pueblo de Tesorillo lo siente. Respetamos y somos partícipes de su dolor", apuntó la alcaldesa, quien dijo estar a disposición de los familiares de Barranco para todo aquello que necesiten.
Barranco falleció cuando intentaba asegurar la techumbre de una nave de su propiedad que corría riesgo de desprenderse por el viento. Cuando se encontraba a una altura de cuatro metros, un golpe de aire superior a los 100 kilómetros por hora le arrastró precipitándose al suelo. La noticia sucumbió a la localidad tesorillera en una gran conmoción.

jueves, 10 de abril de 2008

GRAN CONMOCIÓN EN TESORILLO POR LA TRÁGICA MUERTE DE UN VECINO



Fotos recibidas de un anónimo instantes después del trágico accidente
.........
Dramática noticia corre esta tarde de boca en boca entre los tesorilleros. Hoy, a las 14:55 exactamente, se oyó un fuerte estruendo, un golpe seco producido por un tornado que ha segado la vida de uno de nuestros vecinos.

EDUARDO BARRANCO, conocido empresario y propietario de la carpintería Barranco situada en la Estufa, se hallaba en el tejado de su negocio cuando el tornado ha irrumpido con total violencia en la nave arrancado de cuajo todo el techo y produciéndole la muerte instantánea al despedir su cuerpo contra la pared del edificio de enfrente.
Desde esta página nuestro más sentido pésame a toda su familia.

miércoles, 9 de abril de 2008

La Diputación pone a un equipo de técnicos al servicio de la segregación de la ELA

Pérez Peralta se reúne con Collado y Jarillo para supervisar el estado del proceso.

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta, visitó ayer Jimena para estudiar el estado en el que se encuentra el proceso de segregación de la Entidad Local Autónoma. Al encuentro acudieron el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo.
Ambos regidores valoraron de manera positiva la reunión aunque cada uno con sus matices.
Collado explicó que el PSOE planteó retomar definitivamente el procedimiento que culmine en la independencia de Tesorillo. "Ha habido una etapa en la que no se han impulsado administrativamente los informes y estudios necesarios", afirmó el regidor del PSOE. Asimismo, el alcalde adelantó que la Diputación va a coordinar y supervisar toda la documentación pendiente.
Sobre el recorrido que queda para que la entidad se convierta en el octavo municipio de la comarca, Collado puntualizó que falta la mitad del camino. No obstante, dijo que si son diligentes no tiene por qué quedar mucho máxime cuando Pérez se ha comprometido a poner a disposición del estudio a técnicos del Servicio de Atención al Municipio (SAM).
Por otra parte, Collado defendió la necesidad de aunar esfuerzos con Tesorillo. "Ha sido muy positivo. Es lo que demandan los tesorilleros desde hace décadas, no años. Las expectativas son muy buenas y todos podemos salir beneficiados", precisó.
La alcaldesa de Tesorillo, aunque mostró su alegría, aseguró que el proceso lleva mucho tiempo abandonado por la falta de disponibilidad de la Diputación y el Ayuntamiento matriz. "Nosotros nunca abandonamos el interés así que yo no tengo nada que retomar. Ahora bien, me parece estupenda la postura de seguir trabajando. Pero más que palabras, se necesitan hechos", recalcó Jarillo.
La regidora de la ELA añadió que el núcleo urbano cumple los requisitos para erigirse en municipio y que Tesorillo siempre se ha sentido independiente. "Sería muy provechoso para los vecinos ya que no tenemos los servicios que debemos tener", concluyó.

lunes, 7 de abril de 2008

LOS AGRICULTORES DEFRAUDADOS CON LA REUNIÓN LLEVADA A CABO ESTA MAÑANA CON LA EMPRESA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL S.A.




Como ya hemos venido anunciando, esta mañana ha tenido lugar la reunión convocada por el Jefe del Área de la Agencia Andaluza del Agua - Cuenca Mediterránea Andaluza con sede en Málaga.

Decir en primer lugar, que el convocánte Señor Estévez, no ha tenido la deferencia de acudir a la convocatoria que vía BOJA ha protagonizado. En su lugar acuden tres empleados de EGMASA (Empresa de Gestión Medioambiental, S.A.) a su vez empresa pública de la propia Junta de Andalucía, sin voz ni voto para negociar con los asistentes.

Se han limitado a recoger el malestar reinante, mediante un escrito, para hacerlo llegar a los responsables de este entramado, ilógico e irresponsable, que nos quieren imponer a los agricultores afectados.

Con objeto de hacer llegar nuestra inquietud a los estamentos públicos relacionados con este proyecto de deslinde, los afectados hemos creado una Asociación para defender nuestros derechos. Colectivo que está pendiente del proceso de inscripción en la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, ya que su inicio tiene fecha del 26-3-2008
Martín Blanco.

domingo, 6 de abril de 2008

ELEGIDA LA CORTE JUVENIL DE LA FERIA 2008

Ayer se eligió de entre todas las damitas a MARÍA ELENA SANZ MARISCAL como Reina Infantil (Ver Corte Infantil) y la Corte Juvenil quedó formada por:

REINA
VERÓNICA MORENO DÓNDA

MISTER
FRANCISCO DEL PINO PEÑA

DAMAS
LORENA ANDRÁDES HOLGADO
SOFIA NAVARRO LÓPEZ
YENI PÉREZ MORA

ACOMPAÑANTES
CARLOS GUTIÉRREZ MORERA
JUAN JOSÉ SÁNCHEZ QUIRÓS
MANUEL MENA TINEO.

...........

PARA EL SECADERO
YOANA TINEO RIQUELME
DANIEL GARCÍA MILLÁN

Los agricultores afectados por el "Apeo y deslinde de río Guadiaro" quieren hacer constar su repulsa.

Comunicado que los agricultores van a presentar al Jefe del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico con sede en Málaga, en señal de protesta por el deslinde injusto y no razonado, que la administración pretende hacer.
............
Ante los hechos que vienen aconteciendo, promovidos por la Conserjería de Medio Ambiente, Cuenca Mediterránea Andaluza y Agencia Andaluza del Agua, en relación al Expediente CA-46.680 sobre el “Apeo y deslinde del Dominio Publico Hidráulico en ambas márgenes del Río Guadiaro, en los Términos Municipales de Casares (Málaga), Jimena de la Frontera y San Roque (Cádiz).”

Los agricultores afectados, en buena parte de ellos, con el proyecto iniciado de constituirse en una Asociación de Damnificados, queremos hacer constar nuestra más enérgica repulsa por los hechos que acontecen:

1-En ningún momento estamos en contra con un deslinde justo y razonable Estamos en contra del que nos quiere imponer la Administración a través de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

2-Ni los Técnicos, ni los responsables de Medio Ambiente, se han reunido públicamente con los propietarios afectados para explicarles en qué consiste el deslinde. No ha estado a exposición pública donde se pudiera acceder fácilmente para su verificación. Existen bastantes irregularidades en la notificación a los afectados; a una minoría se les ha comunicado a través del correo, a otros mediante publicación en el BOP – Cádiz y Málaga, teniendo la mayoría un domicilio fijo localizable a través del recibo de contribución rústica o datos del catastro. A otros no se les ha comunicado por ningún medio. Pensamos que buena parte de ellos desconocen este procedimiento, como demuestra que de los 113 afectados, solamente 5 de ellos presentaran alegaciones al inicio del expediente.

3-Los objetivos que especifica la Administración para llevar a cabo este expediente son presiones externas de tipo urbanístico y económico al que esta sometido el Río Guadiaro. Consideramos que en el tramo a deslindar no hay actualmente ninguna urbanización que presione al Rió, como tampoco consideramos que haya usurpación por parte de los agricultores de los terrenos ribereños, ya que todos podemos demostrar con nuestra escritura publica, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, nuestra propiedad. En el caso de que esto no se pueda demostrar, consideraríamos esos terrenos son del dominio público hidrológico. Entendemos que los Registros de la Propiedad, son instituciones con suficiente solvencia y honradez como para no inscribir algo que no corresponda a su verdadero propietario. Presión económica si puede existir con las extracciones de grava a las que ha sido sometido el Río, las cuales creemos que fueron reguladas por la propia administración, a través de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

4-La Cuenca Mediterránea Andaluza, a través del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico, cuyo Jefe es el Señor Don Alfonso Estévez Polo, ha desarrollado el deslinde con complicadas formulas matemáticas de tipo teórico, de muy difícil entendimiento para los agricultores afectados, cuyo objetivo principal es el cultivo de naranjas “por cierto que después vendemos a precios irrisorios”. También se basan en fotografías aéreas realizadas por un vuelo americano en 1.956 sin tener en cuenta que el curso del río es natural, y es la naturaleza quien lo marca, entendemos que ha variado bastante desde esta fecha. No se ha considerado tampoco en este estudio el trasvase del Río Guadiaro al Majaceite, así como las extracciones para regadíos ilegales en las zonas por encima del tramo a deslindar, ni el trasvase de agua que se realiza en el tramo final para regadíos de los campos de golf y jardines en la Costa del Sol.

5-Este procedimiento, nos va a llevar a los pequeños agricultores que somos la gran mayoría en este expediente de deslinde, a hacer un gasto muy considerable en asesoramiento jurídico y técnico, dinero que buena parte de los afectados no tenemos, en contraposición a la Administración que dispone del dinero de los contribuyentes para llevar a cabo estos proyectos.

Como conclusión y para terminar, queremos decir como nos indicó el Señor Estévez, a algunos de nosotros, en un reconocimiento del estaquillado, que los terrenos que se deslindan podrán ser aprovechados para el cultivo, bajo el pago de un canon, con lo que concluimos, que el objeto final del deslinde, es de tipo recaudatorio, pagando por algo que ya venimos pagando en los impuestos de bienes inmuebles de fincas rústicas.

SAN MARTÍN DEL TESORILLO, Abril de 2.008


Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico – Cuenca Mediterránea Andaluza, Paseo del Reding, nº 20 MALAGA

sábado, 5 de abril de 2008

ESTA TARDE ELECCIÓN DE REINA, DAMAS Y ACOMPAÑANTES JUVENILES DE LA FERIA 2008

ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS SERÁ LA ELECCIÓN DE REINA, DAMAS Y ACOMPAÑANTES JUVENILES DE LA FERIA 2008 EN EL CORTIJO LOBATO. PUEDEN PARTICIPAR TOD@S CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 18 Y 23 AÑOS. LOS QUE SE PRESENTEN DEBEN ESTAR A PARTIR DE LAS 19:30 PARA QUE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE FIESTAS ORGANICEN LOS DATOS DE TODOS LOS QUE PARTICIPEN

viernes, 4 de abril de 2008

El vicepresidente de la Diputación abordará en Jimena la segregación de la Entidad Local

En la reunión, que tendrá lugar el martes, estudiarán la cronología y la documentación pendiente.
.........

Federico Pérez Peralta, vicepresidente y responsable del Área de Asistencia Municipal y Relaciones Institucionales de la Diputación provincial, visitará el próximo martes el Ayuntatmiento de Jimena de la Frontera para abordar la segregación de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

Así lo anunció ayer el alcalde, Pascual Collado, que adelantó que está previsto analizar la cronología del proceso así como la documentación que cada institución tiene que preparar para culminar el trámite administrativo. "En la campaña electoral del Partido Socialista incluimos nuestro compromiso de poner en manos de la Junta de Andalucía el procedimiento, que al fin y al cabo es quien resuelve si acepta o no un nuevo municipio", explicó el regidor socialista. Asimismo, Collado recordó que fue una iniciciativa de su partido que unido al impulso de los agentes sociales de San Martín del Tesorillo los que propiciaron la designación de Tesorillo como Entidad Local Autónoma. "La alcaldesa, Belén Jarillo, asistirá a este encuentro que tendrá lugar el martes por la mañana", añadió. Por último, el alcalde de Jimena deseó que este largo proceso llegue a buen puerto. "Es lo que quieren los vecinos de Tesorillo", subrayó.

Como ya anunciara este diario, el 20 de abril San Martín del Tesorillo cumplirá nueve años como Entidad Local. Desde 2004 la apuesta por la independencia de Jimena es constante máxime cuando cumplió su mayoría de edad -cinco años- como ELA. De hecho, durante las pasadas elecciones municipales los candidatos se retaron a ver quién defendía con más firmeza la escisión.

ELEGIDA YA LA CORTE INFANTIL DE LA FERIA DE TESORILLO 2008

Ya tenemos damas infantiles, acompañantes y alcalde infantil para nuestra próxima feria:


DAMAS INFANTILES:

MARÍA ELENA SANZ MARISCAL
ANA GARCÍA MORENO
CRISTINA QUIRÓS BENITO
AINOA RUEDA GUERRERO
MARÍA SÁNCHEZ TINEO

De todas ellas se elegirá la Reina.

******
ALCALDE INFANTIL:
ANGEL PEREIRA CARRERAS

******
ACOMPAÑANTES INFANTILES:

JESÚS SÁNCHEZ QUIRÓS
ERNESTO GONZÁLEZ MARTÍN
ENRIQUE DÍAZ DELGADO
DAVID RODRIGUEZ MORALES

Clinic con Heike Kemmer en la finca ‘Dos Lunas’


La finca ‘Dos Lunas’ brinda la oportunidad de disfrutar de un clinic con la conocida amazona olímpica Heike Kemmer desde hoy, 3 de abril, hasta el próximo domingo. Las clases de perfeccionamiento de doma clásica se imparten en una de las dos pistas que tiene este club, ubicado en los alrededores de San Martín del Tesorillo.

Esta conocida amazona de origen alemán fue medalla de oro por equipos en las olimpiadas de Atenas 2004 y en los mundiales de Aachen 2006. Durante los años 2001, 2003 y 2005 ha sido campeona de doma clásica de Alemania. Y en la actualidad, es uno de los nombres que se barajan para participar en el equipo nacional germano en Pekín 2008.

Es el clinic de inauguración de este club, nuevo en Sotogrande, aunque ya en otoño el entrenador del equipo de menores alemán, Jan Nivelle, ofreció otro clinic.

El principal objetivo del clinic de doma clásica de Kemmer es el perfeccionamiento del dominio del caballo. La doma clásica es un arte en el qu el caballo y el jinete buscan la armonía de movimiento.

Finca ‘Dos Lunas’ En este club hípico conviven dos disciplinas ecuestres como son la doma clásica y el polo. Cuenta con amplias pistas de galope alrededor de las pistas de polo, en un terreno generoso para entrenar para la competición al más alto nivel, con dos pistas con suelos de geotextil de 70m x 30m exteriores, todas ellas con vista al monte o al valle.

Está ubicado en los alrededores de Sotogrande, en concreto, en la localidad de San Martín del Tesorillo. Es el más reciente club hípico de la zona.


El Consejo Consultivo Andaluz acuerda la nulidad de las licencias de Tesorillo

El Ayuntamiento en pleno deberá revocar seis de obras y tres de primera ocupación decretadas por la Entidad Local · Collado dice que la adaptación a la ley de los proyectos desbloqueará la situación.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha acordado la nulidad de los decretos de seis licencias de obras y tres más de primera ocupación adoptados por la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

Según el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha aprobado por unanimidad la propuesta de resolución tramitada por el Ayuntamiento de Jimena sobre la revisión de oficio de varios decretos de la Alcaldía de Tesorillo. No obstante, será el Ayuntamiento de Jimena en pleno quien tendrá que ratificar la nulidad de dichas licencias.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, calificó el informe de demoledor. Asimismo, informó que en el mismo también se desestiman las alegaciones presentadas contra los precintos llevados a cabo por el Ayuntamiento matriz.

El primer edil especificó que de las seis licencias de obras, tres estaban finalizadas y ocupadas cuando el Ayuntamiento de Jimena inició la revisión de oficio y revocó las competencias urbanísticas a la Entidad Local.

Según Collado, los decretos tienen fecha de 23 de marzo de 2004, 2 de agosto de 2004 y 9 de noviembre de 2004.

El pasado 21 de mayo de 2007 la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía requirió al Consistorio de Jimena iniciar el expediente de revisión de oficio de los decretos arriba indicados. Un día después, el 22 de mayo, el expediente se inició. La Policía Local precintó entonces las obras que no estaban finalizadas ni ocupadas por sus compradores, tres concretamente. El periodo de alegaciones de tres meses de duración se prorrogó otros tres, a partir del pasado 20 de septiembre.

El primer edil de Jimena aseguró a Europa Sur, que como corresponde a la Corporación municipal decretar la nulidad de pleno derecho, debe valorar si convoca una sesión extraordinaria para abordar este punto o lo demora hasta el pleno ordinario del mes de mayo. Por otra parte, Collado informó de que paralelamente a este expediente ha venido realizando gestiones con los promotores cuyas obras fueron precintadas. "De los tres, con un promotor hemos llegado a acuerdos de cara a que se restablezca la legalidad y adapte el edificio al ordenamiento. Asimismo, otro ha mostrado su buena voluntad en este sentido. Sólo uno de ellos, no ha querido y ha recurrido a los juzgados para denunciar al Ayuntamiento de Jimena", puntualizó. Por supuesto, matizó el alcalde, para superar la situación de un bloque de viviendas y del centro de salud deberán modificarse los proyectos y que la Junta de Andalucía dé el visto bueno. "Nosotros estamos abiertos, siempre dentro de la legalidad, a desbloquear esta situación", argumentó.

El delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, mantendrá una reunión con Pascual Collado la semana que viene para abordar ambos expedientes. "Seguiré trabajando para intentar buscar una solución a los edificios afectados por la nulidad de las licencias, siempre que se adapten a la ley", sentenció. Según el alcalde, su compromiso es buscar una salida que no sea la de demoler. Pero, para ello, pide a los promotores afectados que colaboren para legalizar sus obras y superar este difícil situación en la que también se encuentran inmersos numerosos compradores.

miércoles, 2 de abril de 2008

El encuentro de teatro Gómez Vallecillo 'Yiyo' también pasará por Tesorillo


El alcalde, Pascual Collado, celebra que ningún núcleo poblacional se quede fuera

El cuarto Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo Yiyo que tendrá lugar en Jimena del 11 al 26 de abril hará escala en San Martín del Tesorillo. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Pascual Collado, que explicó que en un principio no estaba previsto, pero la sensibilidad de los vecinos de la Entidad Local Autónoma les ha llevado a llevar el certamen a los cuatro núcleos poblacionales. "La oferta cultural es competencia de la ELA pero hemos decidido que el teatro aficionado debe estar en todo el municipio", aclaró.

En un claro interés por reforzar el teatro en la localidad, el cuarto certamen traerá a Jimena seis obras, de las cuales sólo una es de la localidad. Se trata del grupo independiente Aljama que escenificará el viernes 25 de abril en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite Extraños hábitos (Un mal día 11).

Asimismo, la compañía gaditana Teatro Estudio 21 llevará Los bosques de Nyx a la Casa de la Cultura de Jimena el viernes 11 de abril, primer día del certamen. El sábado 12, el mismo lugar servirá para que la compañía Teatro, de Chiclana, actúe en el concurso jimenato con Feliz Aniversario.

Desde Jerez, llegarán el sábado 19 de abril Tras el Trapo Teatro con Pupius, ese hombre.

El domingo día 20 llegará el turno a San Martín del Tesorillo donde la compañía Simplesmentes llenará las tablas con Historias paralelas... y lelos. Por último, el José María Gómez Vallecillo Yiyo se despedirá el sábado 26 en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite con Vengo por el aviso y Nenas, de la compañía Permiso, vamos a improvisar, de San Fernando.

CARTA DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES EL DESPERTAR "MATRÍCULAS GUARDERÍA"


FEDERACIÓN DE AA.MM EL DESPERTAR
C/SAN ROQUE PATIO “EL PICADERO”
SAN MARTÍN DEL TESORILLO
CÁDIZ 11340
Tel: 956618578/76


Estimadas familias:

La Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar” del área rural del Campo de Gibraltar les informa:

- Que el plazo de matricula para los centros de atención socioeducativos (guarderías) está abierto desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril

Centro de Atención Socioeducativo “Chupetín”: Avda de Francia. San Pablo de Buceite Tel: 956642415
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 09.00 a 10.00 h y de 14.00 a 15.00 h.

Centro Socioeducativo “Pitufos”: Urb El Calvario. Jimena de la Fra. Tel: 956641515
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 09.00 a 10.00 h y de 14.00 a 15.00 h.

Centro Socioeducativo “Osito”: C/ Ntra Sra Reina de los Angeles nº 9. Estación de Jimena de la Fra . Tel 956640857
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 09.00 a 10.00 h y de 14.00 a 15.00 h.

Centro Socioeducativo “Acuarela”: C/ Sevilla. San Martín del Tesorillo.
Tel: 956618193
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 09.00 a 10.00 h y de 14.00 a 15.00 h.

Centro de Atención Socioeducativo “Campanilla”: C/ Cooperativa Edificio Multiuso San Enrique de Guadiaro Tel: 956616123
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 09.00 a 10.00 h y de 14.30 a 15.30h.

Centro de Atención Socioeducativo “Peter Pan”: C/ Del Gas Pisos Butano bl 2. Taraguilla. San Roque Tel: 956786700
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 11.30 a 12.30 h y de 14.00 a 15.00h.

Centro de Atención Socioeducativo “Pequeguardería”: Ensenada de Miraflores
Miraflores. San Roque Tel: 956612182
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 11.30 a 12.30 h y de 14.00 a 15.00h.

Centro de Atención Socioeducativo “Payasines”: C/ LasEscuelas Bajo 2. Estación de San Roque. Tel: 956611069
El horario para informarles, recoger y entregar las solicitudes es de 09.00 a 10.00 h y de 14.00 a 15.00 h.

Para cualquier duda llamar a la Federación “El Despertar”: Tel: 956618578/76 de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h

Recibe un cordial saludo
Atentamente





Fdo: M.Luz Rueda Rubio
Presidenta de AA.MM “El Despertar”

martes, 1 de abril de 2008

LA UNIÓN COLABORA CON EL ALGECIRAS

El próximo Jueves 4 de Abril se celebrará en el Nuevo Mirador de Algeciras, una jornada de fútbol a beneficio de los jugadores del Algeciras. Dicho evento deportivo que ha sido promulgado, entre otros, por Diego Pérez Jiménez “Yiyi”, contará con jugadores de la Unión Deportiva Tesorillo. 19 futbolistas de 14 clubes participaran en un encuentro entre el Algeciras C.F. y una Selección del Campo de Gibraltar entrenados por Tobali. La Unión aporta dos futbolistas de la talla de Javi Chico, que fue jugador del Algeciras y Chico II. Java, tesorillero que actualmente se encuentra en el Taraguilla también se vestirá de corto para este encuentro. El partido comenzará a las 20´00 horas y tendrá un precio único de 4 euros, aunque desde las 18´00 habrá otro partido entre veteranos de la Balona y del Algeciras. Desde aquí invitamos a todos los aficionados a pasar una buena tarde de fútbol y sobre todo el ayudar a la plantilla del Algeciras.
Desde aquí invitamos a todos los aficionados a pasar una buena tarde de futbol y sobre todo el ayudar a la plantilla del Algeciras.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;