;

sábado, 14 de marzo de 2009

25 años disfrutando del Carnaval en Jimena



La Peña Carnavalesca organiza una exposición con material audiovisual de esta fiesta en Jimenal más de mil fotos Son las que se pueden visualizar, además de disfraces de Carnaval, hasta mañana domingo por la tarde en el colegio de Los Ángeles.
.........................
Jimena celebra su Carnaval este fin de semana. Una cita que esta edición se ha retrasado al celebrarse antes el de Tesorillo, aunque no por ello deja de ser tan esperado como en los últimos años. El Carnaval cumple 25 años y por ello, la Peña Carnavalesca ha organizado una exposición en el salón de actos del colegio Reina de los Ángeles. Se trata de más de mil fotos de agrupaciones, pasacalles y trajes que se han lucido en estos 25 años. Todas ellas están clasificadas por año.

El presidente de la Peña, Francisco Mena, señala que en la muestra también se pueden ver audiovisuales, deuvedés y las placas y recuerdos entregados en las diferentes ediciones del Carnaval. "También existe fotos de agrupaciones que ya no existen en la comarca, como el coro de La Línea", aclara.

El pasado domingo se celebró el cumpleaños en la misma exposición con una tarta, y un piñonate típico del municipio. Además, se entregaron logotipos de la Peña a gente que ha colaborado durante estos años.

Mena destaca que el Carnaval de Jimena ha contado siempre con mucha participación y con un gran número de agrupaciones de diferentes municipios de la comarca y de Cádiz. "Esta fiesta en Jimena va a más, el pasacalles cada año es enorme porque mucha gente se disfraza en grupo, con trajes además muy elaborados por lo que dar el premio al mejor disfraz resulta muy difícil", asegura, quién apunta que la gente tiene más tiempo para confeccionar sus disfraces y van a primero a Cádiz. Por su parte, la Peña está constituida desde 1996; son un total de 15 personas que se dedican cada año junto al Ayuntamiento a organizar la fiesta.

Algunos de los miembros de la Peña forman parte como es el caso de Francisco Mena que participa activamente en la chirigota Nos vemos en el Tajo, de la que él ha compuesto la música como años anteriores. Esta chirigota actuó ayer junto a otras seis agrupaciones de Jimena y San Martín del Tesorillo. Para el día de hoy la Peña junto al Ayuntamiento han organizado un pasacalles infantil y posteriormente una fiesta para los más pequeños con reparto de chucherías. Por la noche, la fiesta es para los mayores con el concurso de disfraces. El domingo concluyen las fiestas con el pasacalles de las grupos carnavalescos y la actuación de otras de fuera de la comarca.
=================================

PROGRAMACIÓN PARA HOY Y MAÑANA DOMINGO

Sábado 14 de Marzo

16.00 horas

Plaza de la Constitución

Concentración de disfraces y posterior Pasacalle Infantil hasta llegar a la carpa de Carnaval acompañado de la Charanga Notas Locas....

A continuación

Carpa de Carnaval

Fiesta Infantil con merienda y reparto de chucherías.

23.00 horas

Gran Concurso Juvenil de Disfraces,

amenizado por la Orquesta y el Trío COSTA BLANCA.

Se premiarán los mejores disfraces en las categoría individual, pareja y grupos.


Domingo 15 de Marzo

13.00 horas

Llano de la Victoria

Inicio del pasacalle por parte de las agrupaciones locales.

17.00 horas

Carpa de Carnaval

Actuación de las chirigotas locales y las agrupaciones:

‘La Arena, leyenda de un navegante’

Comparsa de Algeciras‘

Los robó de cocina’ Chirigota de Cádiz.

Original de Juan Antonio Canet

‘Esta chirigota vende’

Chirigota de Cádiz.

Original de José Manuel Braza, ‘El Sheriff’
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;