;

viernes, 6 de marzo de 2009

El Ayuntamiento presentará el lunes los proyectos del Fondo de Inversión a las empresas locales de la construcción

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía a las 13.00 horas.
..................
El Ayuntamiento de Jimena celebrará el próximo lunes por la mañana una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se aprobarán de manera definitiva las obras y actuaciones incluidas en el Fondo de Inversión Local y que serán adjudicadas próximamente.
Se trata del último trámite administrativo de cara al desarrollo del plan anticrisis puesto en marcha por el Gobierno central, que revertirá en diversas mejoras de infraestructura viaria en todo el municipio.
Posteriormente, a las 13.00 horas, se ha convocado a todas las empresas locales de construcción y auxiliares, así como a trabajadores del sector, para realizar una presentación pormenorizada de cada uno de los proyectos. En esta cita, que tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía, se ofrecerá información acerca de los pasos a seguir por parte de las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación de algunas de las obras.
En consonancia con lo especificado en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de Noviembre, por el que se crea el Fondo de Inversión Local, todas las actuaciones, se llevarán a cabo a lo largo del presente año.

· En lo que respecta al apartado de mejoras de espacios públicos, se ha previsto la rehabilitación de las plazas de Olof Palme, El Pino, El Mirador, El Gurugú, una nueva fuente en la Avenida de los Deportes y trabajos en parques infantiles. Del mismo modo, se han solicitado ayudas para el cerramiento de las zonas deportivas y los colegios Reina de los Ángeles y Aljibe, además de vallados de protección en diversas embarrás.

· En cuanto a trabajos de pavimentación, los previstos afectan las calles Pasada de Alcalá, Jincaleta y Mellado, en Jimena y Mesilla de los Ángeles, en la Estación, donde también se llevarán a cabo trabajos de reposición del acerado.

· En el apartado de mejora de equipamientos públicos destaca la reforma del mercado de abastos de la Estación, mientras que, en lo que respecta a alumbrado público, se han incluidos proyectos para mejorar el sistema de iluminación del conjunto histórico y varias calles de La Estación.

· También se ha aprobado un proyecto de mejora de la señalización vertical y horizontal, además de la instalación de pasos de peatones elevados en los núcleos de Jimena, Estación y San Pablo de Buceite.

· El equipamiento turístico será mejorado con la construcción de un kiosco informativo en la Plaza de la Constitución así como de un punto de información al visitante en el Jardín Botánico de El Risco.

· En el núcleo de San Pablo de Buceite se ha proyectado la pavimentación de las calles La Palma, Muñoz, Auditor Cazorla, Horno, Francia, Encina, Acueducto, los accesos al pabellón deportivo, Cañada y Real. En estas dos últimas, también se repondrá el alumbrado público.

· Por último, los proyectos que afectan a San Martín del Tesorillo serán el acondicionamiento del campo de fútbol, así como arreglos en las calles Nueva, Fábrica, Montenegral Bajo, San Pedro, Cuesta y otras y la adecuación de zonas verdes.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;