;

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL GRUPO DE GÉNERO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ CELEBRARÁ SU IV ENCUENTRO PROVINCIAL EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

El próximo sábado 28 de marzo se reunirán en Alcalá de los Gazules unas 150 mujeres de las zonas rurales de la provincia de Cádiz, procedentes de distintas organizaciones de cuatro comarcas: la Federación de Asociaciones y Colectivos de Mujeres de la Comarca Rural de Jerez, “Sol Rural”; la Federación de Asociaciones de Mujeres del Campo de Gibraltar, “El Despertar”; el Foro de Género de la Janda Interior; y Cáritas Diocesana de Jerez y la Sierra de Cádiz.
Dichas entidades conforman el Grupo de Género de la provincia de Cádiz, a través del cual están desarrollando un ambicioso Estudio de forma común.
El Estudio se centra en la situación de las personas cuidadoras de personas dependientes en las zonas rurales de nuestra provincia, y se encuentra en el ecuador de su desarrollo.
A lo largo del año 2008, las propias mujeres pertenecientes a las asociaciones de las cuatro comarcas, han realizado un total de 270 entrevistas a personas que asumen el cuidado de personas dependientes, con el objetivo de conocer de cerca y en profundidad su realidad.
En el Encuentro que se celebrará el sábado, se presentarán los datos sistematizados de toda la información extraída a partir de los relatos ofrecidos por las personas cuidadoras, y se planteará la siguiente fase del Estudio.
Las organizaciones implicadas pretenden, a partir de ahora, organizar grupos de reflexión sobre la realidad obtenida, con el objetivo de sacar conclusiones, de hacer propuestas y plantear acciones que mejoren esta situación.

De esta forma, el Grupo de Género está consolidando el reto que se propuso hace 4 años, de llevar a cabo proyectos en común que contribuyan a mejorar la vida de la población que vive en el mundo rural, especialmente, de las mujeres.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;