;

sábado, 7 de marzo de 2009

Más de 4.500 personas hicieron uso del punto de información turística durante el segundo semestre de 2008

07/03/09
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Más de 4.500 personas hicieron uso del punto de información turística de Jimena a lo largo del segundo período del pasado año, según los datos facilitados por la concejalía de Turismo, que dirige Juan José Rondón. Después de varios meses sin servicio, la citada oficina, ubicada en el edificio de la antigua Iglesia de la Misericordia, reabría sus puertas el pasado mes de Julio, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Música. Ello fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Educación Ambiental y Turismo Sostenible “El Regüé” y el Ayuntamiento.
“El balance del segundo semestre de 2008 arroja unos datos más que satisfactorios sobre el número de visitantes que se acercan por nuestro municipio”, indicó el concejal Juan José Rondón. En total han sido 4507 usuarios los que han pasado por la oficina a lo largo de dicho período.
Por días, los datos reflejan una mayor afluencia de usuarios en días laborables durante el verano y en días festivos durante el invierno, lo que hace que, en términos globales, exista un equilibrio.
Por lo que respecta a la procedencia de los visitantes, el 43% de las personas que se acercaron a solicitar información a la oficina turística procedían de la comunidad autónoma andaluza. Un 18% provenían de otros puntos de la geografía española, mientras que un 30% eran ciudadanos de algún país de la Unión Europea. El 9% restante procedían de otros países.
Del total de visitantes, 527 (el 11%) eran de la comarca. “Este es un dato a tener en cuenta que nos hace ser uno de los referentes turísticos de la zona, mayormente entre los que buscan patrimonio natural, patrimonio cultural y senderos”, manifestó el edil de Turismo.
Rondón mostró su satisfacción “por poder contar con el trabajo de la Asociación de Turismo Sostenible “El Regüé”, que está ofreciendo un servicio exquisito”. “Es una suerte poder ofrecer este positivo balance que esperemos se mantenga a lo largo del año 2009 y Jimena de la Frontera siga siendo un enclave único y entrañable en la agenda de nuestros futuros visitantes”, concluyó.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;