;

viernes, 13 de marzo de 2009

Realizan la operación para pagar las nóminas

Collado asegura haber recibido la transferencia de los fondos que permitirá cobrar a partir de hoy.
..............
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, anunció ayer haber cerrado todos los trámites para proceder al abono de los salarios municipales y garantizó que la plantilla tanto del ayuntamiento matriz como de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo percibirán sus sueldos durante la jornada de hoy viernes.
Collado aseguró que ayer quedaron formalizados los traspasos de los adelantos procedentes de la recaudación de impuestos que ejerce la Diputación Provincial a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. "Por tanto, dejando pasar los trámites bancarios que llevan un determinado tiempo para realizarse las transferencias entre los distintos bancos, el dinero estará en las cuentas de los trabajadores durante la jornada de mañana -por hoy- e incluso alguno podrá recibirla antes si posee su cuenta en el mismo banco que el ordenante de la transferencia", detalló.
El retraso en el abono de las nóminas en Jimena se generó, según la justificación municipal, por la aplicación del nuevo convenio colectivo que ha llevado aparejado un proceso más largo a la hora de confeccionar y ajustar las nóminas de cada empleado unido a un problema "puntual" de liquidez, según reconoció el propio Collado el miércoles.
Collado dijo que la transferencia también incluye las cuantías necesarias para traspasar el dinero necesario a la Alcaldía de la ELA de Tesorillo, para que ésta a su vez abone los salarios a sus empleados. Esto es así porque el traspaso que mensualmente se hace desde Jimena a Tesorillo se considera un gasto corriente, frente al pago de las nóminas del Ayuntamiento matriz, calificados como un gasto de personal y que, por tanto, cuenta con prioridad.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;