;

jueves, 19 de marzo de 2009

VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN, OTRA ELA QUE SE INDEPENDIZA Y TESORILLO SIGUE SUS PASOS


NOTA DE PRENSA DE LA ALCALDIA DE TESORILLO

Jarillo exige a Collado que tome ejemplo

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo felicita a todos los vecinos de Villanueva de la Concepción por el gran logro conseguido, su independencia del pueblo matriz, Antequera, convirtiéndose así en el pueblo 101 de la provincia de Málaga.

El pasado día 17 de Marzo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el expediente de segregación convirtiendo a la antigua ELA de Villanueva de la Concepción en todo un municipio independiente de casi 3.500 habitantes. Por supuesto esto es una gran noticia para todas las ELAs andaluzas ya que se crea otro precedente para todas las que están en trámite, como San Martín del Tesorillo, quien prevé presentar el expediente a finales de este mismo año.

Es evidente que hechos como este motiva al órgano de gobierno tesorillero a seguir luchando y apostando por la independencia aunque también hay que ser concientes que el procedimiento que ha llevado a Villanueva de la C. a la independencia no se encuentra en la misma situación que Tesorillo, ya que tanto el alcalde de Antequera como su equipo de gobierno han apoyado la segregación. Mientras que nosotros llevamos ya mas de cinco años soportando zancadillas, primero de Ildefonso Gómez y ahora de Pascual Collado, quienes jamás han facilitado la información necesaria para la elaboración del expediente y sigue sometiendo al pueblo de Tesorillo a la más estricta austeridad económica.

Según Jarillo: " Hay que felicitar a todos los responsables de dicha independencia, tanto a los alcaldes implicados como a la propia Junta de Andalucía. Desde Tesorillo hemos seguido muy de cerca este procedimiento y nos ha dado una gran envidia ya que el primero que apoyaba la segregación era el propio ayuntamiento matriz, Antequera. Ya nos gustaría a nosotros que Collado apoyara la independencia de Tesorillo la mitad de lo que él mismo dice, pero la realidad es muy distinta, somos su gallina de los huevos de oro, y como su propio partido dijo, a Tesorillo ni agua, mucho menos documentos relacionados con la segregación. Aún así estamos seguros de que en más o menos tiempo Tesorillo será totalmente independiente de Jimena de la Fra".
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;