;

lunes, 29 de marzo de 2010

LA TELE HA ESTADO HOY EN TESORILLO GRABANDO IMÁGENES PARA EL PROGRAMA "ESPAÑA DIRECTO" POR EL TEMA DEL ÁLBUM DE CROMOS DE LA U.D. TESORILLO

Esta tarde en el programa "España Directo", se ha publicado el reportaje de la colección de cromos de nuestro Club. Para ello, esta misma mañana se han desplazado hasta nuestra localidad un equipo de Radio Televisión Española, que han estado tomando imágenes en el recinto deportivo a nuestros pequeños, los cuales se han mostrado encantados de poder ver como se graba un reportaje televisivo.

También hemos de decir que se han mostrado como auténticos "profesionales" delante de los micrófonos.

Noticia de la U. D. Tesorillo

DOMINGO DE RAMOS EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO




La Comunidad Parroquial de San Martín de Tours, en Tesorillo, celebraba ayer con el inicio de la Semana Santa el Domingo de Ramos.
...
Festividad que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén en olor de multitudes, las mismas que cinco días más tarde rechazaran su liberación.
...
Se distingue especialmente esta fiesta por la bendición de los ramos, que son un glorioso vestigio del culto a la naturaleza. Los ramos bendecidos este día en el exterior de la Iglesia para ir gozosamente en procesión hasta el templo.
....
La bendición ha tenido lugar a las 11 horas, como se había previsto, para comenzar la Santa Eucaristía sobre las 11,30 horas.
...
Recordamos a todos los fieles de nuestro pueblo, que mañana MARTES a las siete de la tarde, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que recorrerá algunas de nuestras espléndidas calles llevando la Sagrada Eucaristía a los enfermos e impedidos.
...
Martín Blanco

....

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Jiménez muestra a técnicos de Carreteras diversas incidencias en el núcleo de Los Ángeles.
....
La delegada municipal en Los Ángeles y concejal del Ayuntamiento de Jimena, Juana Jiménez, ha realizado esta mañana, acompañada por técnicos de la Demarcación de Carreteras, un recorrido por algunos puntos del núcleo urbano de la Estación de cara a repasar diversas incidencias. Jiménez ha trasladado a los técnicos de Carreteras las quejas vecinales acerca de la ubicación de la señal de tráfico que indica la dirección de la estación férrea.
...
Dicha señal se sitúa en la esquina de la travesía con la calle Juan de Dios, en un punto que resulta molesto para los peatones, dificultando el tránsito peatonal por la acera. En este sentido, la recomendación de los técnicos pasan por elevar el nivel de la misma o bien buscar una nueva ubicación.
...
Por otra parte, también se ha visitado el cruce de la travesía con la calle Castellar, a la altura del semáforo existentes en dicha zona. En este punto, el asfalto de la calzada presenta un mal estado, por lo que se ha acordado proceder próximamente a acondicionar el cruce.
...
PARA VER FOTOS PINCHAR AQUÍ

NOTA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE LA ELA DE TESORILLO


Resultados de la 4 jornada de la I Liga de Aficionado de fútbol 7 de San Martín del Tesorillo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Los alumnos del taller de empleo Azahar reciben un curso de primeros auxilios

NOTICIA DEL DIARIO SUR
...
Los alumnos del Taller de Empleo Azahar, en San Martín del Tesorillo, han recibido un curso de primeros auxilios como ampliación del curso básico en prevención de riesgos laborales. Además de una completa formación en jardinería y el módulo de prevención, recibieron las enseñanzas transversales de sensibilización medioambiental, igualdad para colectivos desfavorecidos, igualdad de género, alfabetización informática y fomento de la actividad emprendedora.
Igualmente, ya han comenzado las prácticas en las calles de San Martín del Tesorillo realizando labores de poda, limpieza y mantenimiento de jardines y realizando el proyecto de un jardín de nueva creación en el Paseo Maestro Cerralbo.
El Taller de Empleo Azahar está promovido por el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El objetivo de esta iniciativa es el diseño, instalación, mantenimiento y mejora de los jardines y zonas verdes de las calles, parques y plazas de la localidad.
Un total de veinte alumnos trabajadores, distribuidos en dos módulos de Infraestructuras de Jardines, participa en este taller.


...

sábado, 27 de marzo de 2010

EN ESTA MADRUGADA TENDREMOS QUE CAMBIAR LA HORA DE LAS 2:00 A LAS 3:00 ¡DORMIREMOS MENOS!

Por esos sortilegios del tiempo espiralado,
nos volveremos a ver seguramente,
cuando la verdad huya de su cárcel
de relojes del imperio en decadencia
y las horas no sean necesarias.
...

Juan José Mestre

...........

*************

Esta noche será una hora más corta como consecuencia del cambio de hora que acometerán todos los países de la Unión Europea, y que se materializará de forma oficial a las 02:00 de la madrugada (hora peninsular española), que pasarán a ser las 03:00 horas.
....

Los relojes recuperarán así el horario de verano, con el fin de propiciar un ahorro energético que, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, ronda los 300 millones de euros. Se trata, según ha recordado el Ministerio de Industria, de cumplir la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.
El 'cambio de hora' se comenzó a utilizar, aunque de una manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. La medida se aplica con carácter indefinido desde el año 2001, ya que, por entenderse que el buen funcionamiento de algunos sectores, como los transportes, las comunicaciones y otros ramos de la industria, requieren una programación estable a largo plazo, ha subrayado hoy el Ministerio de Industria.

VÍDEO DE LA ENTREVISTA A RAFAEL GUTIÉRREZ (En representación de la Asociación de Costaleros de Tesorillo)

Como les prometía, ya está aquí el vídeo (Montaje de Juan Riscos) con la entrevista a Rafael Gutiérrez.

Pueden verlo ampliado pinchando AQUÍ.

ENTREVISTA A RAFAEL GUTIÉRREZ (En representación de la Asociación de Costaleros de Tesorillo)

De izquierda a derecha: Martín Casuso (Presidente de la Asociación de Costaleros); Juan (Restaurador del Manto de la Dolorosa) y Rafael Gutiérrez (vocal de la Asociación y persona entrevistada).
Como pueden ver, todos lucen la medalla cofrade.




Oír entrevista realizada a Rafael Gutiérrez


...
Ante los problemas por los que está atravesando la Asociación de Costaleros de Tesorillo en estos momentos, por la falta de costaler@s para poder sacar a Ntra. Sra. de los Dolores, Rafael Gutiérrez, como vocal de este colectivo, nos narra la trayectoria del trabajo realizado por los costaleros a lo largo de estos últimos años, así como su petición de colaboración a nuestra localidad a través de esta entrevista realizada por Juan Riscos y que como colaborador me ha pasado.


Yo os la pongo aquí a modo de audio, creo, que más tarde podrá subirse en vídeo cuando Riscos haya terminado su montaje.

viernes, 26 de marzo de 2010

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA "LA HORA DEL PLANETA 2010"

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El alcalde presenta en el Ministerio de Fomento el proyecto de restauración del Castillo de Jimena.
...
Los trabajos requerirán una inversión de 999.000 euros, que se pretenden sufragar en parte con el '1% cultural'
...
La rehabilitación incluiría la apertura al público de la Torre del Homenaje y un recorrido guiado por los lienzos de la muralla.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido un encuentro en Madrid con el director general de restauraciones del Ministerio de Fomento, José María Verdú, para presentar el proyecto de restauración del Castillo de Jimena. El objetivo del Ayuntamiento es hacer partícipe a dicho ministerio de la restauración del principal monumento histórico de la población, proponiendo que estos trabajos sean sufragados, al menos en parte, con cargo a la partida que cada año destina el Gobierno central a la conservación y puesta en valor de bienes de interés cultural.
Se trata del denominado "1% Cultural" recogido en la Ley de Patrimonio Histórico, que establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos el 1% a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o al fomento de la creatividad artística, con preferencia en la propia obra o en su inmediato entorno.
La restauración del Castillo de Jimena vendría a completar los trabajos de investigación y las catas arqueológicas que se han venido desarrollando en los últimos años en el recinto de este monumento así como su apertura al público.
El proyecto está siendo redactado por técnicos de la Junta de Andalucía y se espera que, para llevarlo a cabo, sea necesaria una inversión de 999.892 euros. La rehabilitación prevista incluye, además, hacer visitable la Torre del Homenaje, actualmente cerrada al público así como la habilitación de un recorrido guiado por los lienzos de la muralla para que el visitante pueda apreciar las huellas de las distintas configuraciones que ha tenido el Castillo a lo largo de la Historia en función de las culturas que lo habitaron.
El Ministerio de Fomento deberá decidir el próximo mes de Julio si incluye esta iniciativa entre los proyectos a subvencionar con cargo al 1% cultural.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destacado la buena acogida que el mismo ha tenido por parte del director general de restauraciones y ha recordado la importancia que su aprobación tendría para el municipio de Jimena puesto que, además de un importante generador de empleos directos, la puesta en valor del Castillo supondría un revulsivo para el sector turístico local y para la reactivación de la economía local.
...
Historia
De origen romano, el Castillo de Jimena fue construido para defender la ciudad de Oba sobre la cima del cerro de San Cristóbal. Más tarde, serían los musulmanes los que harían uso de la fortaleza, adecuándola a sus necesidades defensivas. Su fisonomía actual responde a las modificaciones efectuadas durante el período nazarí junto con otros añadidos posteriores de época cristiana.
Consta de un recinto irregular amurallado que rodeaba la antigua villa abarcando una zona extensa y alargada para adaptarse al terreno llano de la cima. De la configuración original sólo se conserva en la actualidad el arranque de los muros y cubos que aparecen repartidos por su perímetro.
Su interior está ocupado en parte por el cementerio, conservando completa la puerta de entrada al Patio de Armas que se articula según dos arcos de herradura apuntada, dispuestos el superior avanzado con respecto al inferior para favorecer su defensa, y conservando éste algunos restos de su antigua decoración pintada a base de motivos geométricos.
Esta puerta, que posee un cierto aire monumental, está protegida por un torreón rectangular conocido como Torre del Reloj. Entre los sillares de este conjunto se encuentran dos cipos y una basa de origen romano.
El Castillo fue tomado a los musulmanes en el año 1431, volviendo a recuperarlo éstos en 1454 hasta el año 1456 en que es tomado definitivamente por las fuerzas cristianas al mando de Enrique IV; siendo posteriormente vendido al duque de Medina-Sidonia don Enrique de Guzmán en 1471 para su defensa y mantenimiento.
Cuenta con un Alcázar que se encuentra en el extremo oriental del recinto rodeado por una doble muralla almenada en la zona correspondiente al patio de armas, y en cuyo centro se situa la circular Torre del Homenaje, lo más singular de esta fortaleza, dispuesta como una torre de vigía a la manera habitual del litoral nazarí.
Esta torre se conserva en relativo buen estado, faltando sólo el remate almenado. Consta en su interior de dos cámaras, baja y alta, esta última cubierta con bóveda de paños y a la que se llega a través de una escalera de caracol.
El recinto exterior acoge a los aljibes, construcciones de ascendencia romana, cuyo aspecto actual corresponde al periodo islámico. Se trata de una serie de varias naves paralelas que se cubren por bóvedas de cañón apoyadas sobre arcos de ladrillo que descansan sobre pilares.Varios siglos más tarde el viejo castillo sirvió aún durante la Guerra de la Independencia, cuando en el año 1810 el general Ballesteros centró sus operaciones en el Campo de Gibraltar y estableció su cuartel general en Jimena, reparando la fortaleza musulmana. El Castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931.
...
VER FOTOS DEL CASTILLO DE JIMENA PINCHANDO AQUÍ

PANORÁMICA NOCTURNA DE SAN MARTÍN DEL TESORILO (FOTO DE JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ)

Pinchar sobre la imágen para ampliar

PROGRAMA DE SEMANA SANTA‏ EN SAN MARTIN DEL TESORILLO (Enviado por Martín Blanco)


PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2.010
PARROQUIA DE SAN MARTIN DE TOURS
SAN MARTIN DEL TESORILLO


DOMINGO DE RAMOS 28 de MARZO
11,00 horas Bendición y Procesión de los Ramos partiendo desde la esquina de la Farmacia . Seguidamente San Misa
-
MARTES SANTO 30 de MARZO
18,30 horas Via-Crucis procesional del Cristo de la Buena Muerte, visitando a los enfermos e impedidos del pueblo.
-
MIERCOLES SANTO 31 de MARZO
18,00 horas Asamblea de Asambleas para los Grupos de Oración en las casas.
-
JUEVES SANTO 1 de ABRIL
9,00 horas Oración de Laudes en la Capilla del Santisimo Sacramento de San Martín.
18,00 horas Celebración de la Cena del Señor Día del Amor Fraterno
23,00 horas Hora Santa en el templo de San Martín
-
VIERNES SANTO 2 de ABRIL
9,00 horas Oración de Laudes en la Capilla del Santisimo Sacramento de San Martín
12,00 horas Via-Crucis en el templo
17,00 horas Celebración y Muerte del Señor
21,00 horas Cita en el salón parroquial para la salida procesional.
21,30 horas Salida procesional del Santo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora la Vírgen de los Dolores. Acompañada por Banda de Cornetas y Tambores.
-
SABADO SANTO 3 de ABRIL
9,00 horas Oración de Laudes - Capilla de San Martín
23,00 horas Solemne Vigilia Pascual
-
DOMINGO DE PASCUA, 4 de ABRIL
11.00 horas Santa Misa en su horario habitual
-

jueves, 25 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Jimena presenta una alegación al anteproyecto de construcción de la variante de Tesorillo (Nota de prensa del Aymto. de Jimena)


El Consistorio pedirá que se aproveche la red actual de caminos rurales para evitar incidencias en las fincas por las que atravesará la carretera.
...
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado una alegación al anteproyecto de construcción de una carretera variante en San Martín del Tesorillo que permita dar salida sin pasar por el centro de la población al tráfico pesado que generan las explotaciones agrarias de la ribera del río Guadiaro. En este sentido, el alcalde, Pascual Collado, ha informando que el Ayuntamiento sigue apostando por la denominada "alternativa 3" para el trazado de la futura carretera pero se ha presentado una alegación en la que se pide a la Junta de Andalucía que aproveche la red de caminos rurales ya existentes para dibujar el nuevo trazado.

De aceptarse la alegación, el proyecto de construcción de la nueva carretera tendría mucha menos incidencia sobre las fincas existentes junto al Guadiaro, evitando de esta manera perjuicios ocasionados por la cesión de terrenos por parte de estos o las expropiaciones de los mismos.

En los últimos días, el secretario general del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, había solicitado al Ayuntamiento de Jimena la presentación de una alegación en este sentido, una vez oída la opinión de los afectados por el trazado de la carretera. Estos entendían que la presentación de la alegación por parte municipal dotaría a la misma de mayor fuerza ante la Administración Pública.
...
Anteproyecto
El anteproyecto y proyecto de construcción de una la variante suroeste de San Martín del Tesorillo ha sido redactado por Fernando Lockhart González y José Romo Martín y con el mismo se pretende mejorar las conexiones por carretera de este núcleo de población de Jimena así como ofrecer una salida al importante tráfico pesado que se genera en la zona del Valle del Guadiaro, donde se sitúan numerosas explotaciones agrícolas.
De esta manera, el objetivo del proyecto es poder conectar la carretera que une San Pablo y Tesorillo con la A-2101 (que une este núcleo con Jimena) y la A-2102 (que lo conecta con San Enrique de Guadiaro), atravesando el propio río Guadiaro.
En el anteproyecto se recogen tres posibles trazados para la nueva variante, con longitudes que oscilan entre los 2.286 y los 4.233 metros de recorridos. Cada una de ellas conllevaría unos trabajos específicos debido a las características de los terrenos y la orografía de los mismos.
El estudio analiza, también, otros aspectos de cada una de las alternativas propuestas como el impacto ambiental y paisajístico, los costes de construcción, la adaptación al planeamiento urbanístico en vigor, la funcionalidad,etc. para terminar decantándose por la denominada "Alternativa Oeste 3", que es la que cuenta con un trazado más largo y que no afecta a las áreas reservadas por el planeamiento urbanístico municipal como suelo urbano o urbanizable, permitiendo, además, un menor impacto visual debido a los terrenos por los que atravesaría.
El inicio del nuevo tramo se localiza a la altura del kilómetro 2 de la carretera A-2102 para girar a la izquierda un salvar así el recinto previsto para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Casares. Posteriormente, se atraviesa el río Guadiaro para alcanzar un cruce con la carretera A-2101. El tramo final discurre por detrás del recinto del cementerio de Tesorillo, finalizandoa unos 500 metros al norte de estas instalaciones.
El trazado propuesto como más idóneo tiene una longitud de 4.233,23 metros y tendría un presupuesto base de licitación de 8.096.424,74 euros. Se prevé la necesidad de invertir, además, 568.373, 45 euros en expropiaciones de terrenos de titularidad particular.
...
VER MEMORIA ANTEPROYECTO PINCHANDO AQUÍ
...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


El alcalde traslada a la Diputación su malestar por el deterioro de la calidad del servicio de ayuda a domicilio desde su concesión a Clece.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha trasladado al área de Asuntos Sociales de la Diputación de Cádiz su descontento con los problemas que están teniendo lugar en el servicio de las ayuda socio-sanitaria incluida en la Ley de Dependencia desde que se este se concediera a la empresa Clece. Esta empresa resultó adjudicataria de la concesión de este servicio a nivel provincial y el pasado mes de enero asumió la contratación de las 26 auxiliares de ayuda a domicilio que venían desarrollando esta labor en Jimena.Sin embargo, desde entonces se han producido diversas circunstancias que han provocado el malestar laboral de las propias auxiliares e, incluso, de algunos de los 52 usuarios de este servicio. En las últimas semanas, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido encuentros con las afectadas, detectando que, al parecer, se han producido anomalías en materia salarial, lo que ha provocado que las críticas de las auxiliares que conforman la plantilla.
Del mismo modo, Collado asegura que se ha sondeado la opinión de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, habiéndose constatado cómo una parte de los mismos dicen haber apreciado una disminución de la calidad del mismo desde la externalización.
Ante esta situación, el alcalde ha trasladado el malestar y la inquietud existente a la Diputación de Cádiz y ha asegurado que "no se va a permitir que se deteriore lo más mínimo la calidad del servicio que se venía prestando por parte municipal".
Collado asegura esperar que la situación se normalice a lo largo de los próximos meses pero, en caso contrario, el Ayuntamiento se planteará tomar otras medidas para evitar que el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia se deteriore.

....

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


El Ayuntamiento de Jimena se suma al programa de la Junta para la prevención de especies exóticas invasoras.
...
El Ayuntamiento de Jimena se ha sumado al programa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el control de las especies exóticas invasoras, sobre todo en lo que respecta a jardinería y trabajos forestales. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Gómez, mantuvo un encuentro con los monitores y alumnos del taller de empleo "Parques Periurbanos", que actualmente se desarolla en el municipio, de cara a trasladarles las líneas maestras de dicho programa.

A partir de ahora, estos alumnos, que se reparten en dos módulos de trabajos forestales y uno de jardinería, dispondrán de material didáctico con explicaciones acerca de especies no autóctonas que han proliferado en jardines y bosques andaluces en los últimos años así como recomendaciones sobre alternativas al uso de estas especies y su reposición por otras de carácter autóctono.

Con ello se pretende que los futuros jardineros y trabajadores forestales de la población sean conscientes de los peligros que para la flora supone el uso de especies invasoras y, a su vez, sirvan de correa de transmisión en la divulgación de este mensaje.

El Programa Andaluz para el Control de las Especies Exóticas Invasoras pretende catalogar las especies invasoras, controlar sus poblaciones y desarrollar campañas de sensibilización y formación sobre los riestos ecológicos y económicos asociados a su expansión por el territorio andaluz.

Las especies exóticas invasoras suponen en muchos casos la destrucción de ecosistemas muy frágiles como marismas y riberas, y la desaparición de especies autóctonas, además de causar serios problemas medioambientales y un altísimo coste económico como ocurre con numerosas malas hierbas (por ejemplo bledos y cenizos), el jacinto de agua o el helecho de agua. Del mismo modo favorecen la aparición de parásitos que afectan a especies autóctonas o incluso al propio ser humano.

La campaña autonómica apuesta por la prevención y aporta alternativas a la utilización de especies no originarias de nuestra zona por otras que sí lo son. Así, entre las plantas acuáticas se pretende desterrar el uso de especies como el jacinto de agua, la lechuga de agua, el helecho de agua, las slvinias o las elodeas, para, en su lugar, recomendar el uso de potamogenton, nenúfar blanco, enera, sauzgatillo, hiebaluisa o lirio amarillo.

Por lo que respecta a las plantas terrestres, se pide especial atención a evitar la uña de león, mientras que se apuesta por la mielenrama, el asterisco, el romero, las lavandas, las siemprevivas, las albaidas, los tomillos o las santolinas, entre otras muchas.
........
Un grupo de escolares del Cristo Rey visita la sede de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
...
Un grupo de escolares de primer y segundo curso de Primaria del Colegio Cristo Rey de San Pablo han visitado las dependencias de la Junta Municipal de Distrito de este núcleo de población. Los escolares, que estaban acompañados por tres profesoras, recorrieron las distintas dependencias de la Junta. Fueron recibidos por el presidente de este organismo, Andrés Beffa, que conversó con ellos y contestó a las numerosas preguntas que los pequeños le fueron haciendo.

En el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván se les hizo entrega a cada uno de ellos de un obsequio. Terminaron el recorrido con la visita a la biblioteca municipal.
...
PARA VER ÁLBUM DE FOTOS PINCHAR AQUÍ
..........
La Junta reparte 229 ordenadores entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria del municipio.
...
La Junta de Andalucía ha distribuido un total de 229 ordenadores entre los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, una entrega que se enmarca en el programa Escuela TIC 2.0 puesto en marcha por la Consejería de Educación.

En total, en el CEIP Reina de los Ángeles se han repartido los nuevos ordenadores a un total de 71 alumnos. En el CEIP Aljibe han sido 34 mientras que el CEIP Cristo Rey de San Pablo cuenta con 48 nuevos ordenadores y al CEIP José Luis Sanchez le han correspondido un total de 76, según los datos aportados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jimena.

El delegado municipal de esta materia, Jesús Rodríguez, ha destacado la buena acogida que se ha podido captar entre los padres de alumnos hacia la iniciativa puesta en marcha por la administración autonómica. En algunos casos, antes de poder hacer uso del nuevo material se están realizando reuniones informativas con los padres de alumnos, que además deben firmar un compromiso de buen uso del nuevo material.

En cualquier caso, los ordenadores para los alumnos de quinto y sexto curso no es la única dotación de material informático que esperan los centros educativos locales en los próximos días, puesto que está pendiente la entrega de las nuevas pizarras electrónicas así como otro tipo de accesorios.

Según destacó el concejal de Educación, "se trata de un importante avance en materia educativa al que no se podía renunciar, a pesar de que somos conscientes de que nuestros centros educativos siguen contando con importantes carencias que esperemos se puedan ir solucionando con el esfuerzo de todos".


Presentadas la bases del V Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite


La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite -Municipio de Jimena de la Frontera, Cádiz- ha presentado las bases para el V Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" , con Dirección Honorífica de la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, -Ver reseña en la web de Tres Orillas-.
Este certamen poético se incluye en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, evento intercultural que se celebrará del 19 al 24 de julio próximo.
...
Bases
1.-Podrán participar cuantos autores lo deseen, residentes en España, Marruecos y Gibraltar, presentando un solo poema, que será rigurosamente inédito y escrito en castellano.Al participar, se entiende que conocen y aceptan las presentes bases.

...
2.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, ejemplar en folios mecanografiados a doble espacio por una sola cara, firmado con un lema y acompañado de plica cerrada en la que figurará nombre, domicilio y teléfono del autor.

...
3.- El tema del poema deberá recoger y exaltar el espíritu de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite: la paz, la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento entre las diferentes culturas; y la versificación será libre sin que la extensión supere los 60 versos.

...
4.- Los trabajos se enviarán a: Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ( IV Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz"), C/ Coronel Auditor Cazorla, s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.
Debiendo estar en poder de la entidad antes del viernes, día 2 de julio de 2010, rechazándose los que lleguen con posterioridad.

..
5.- La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite quedará en propiedad los trabajos premiados, pudiendo hacer de ellos el uso que estime oportuno.El poema ganador con el primer premio será publicado en la Revista Intercultural Tres Orillas, publicada por la Asociación de Mujeres Progresistas "Victoria Kent" de Algeciras -Ver web:
www.ampvictoriakent.org-.Los trabajos no premiados podrán ser reclamados por sus autores en el plazo de 1 mes, una vez fallado el jurado, después serán destruidos.

...
6.- El jurado elegido por la Delegación de Cultura, podrá declarar desiertos los premios.

...
7.- El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación, y se avisará inmediatamente a los autores premiados.

...
8.- Se concederá un único premio de 600 euros al poema ganador.El jurado podrá conceder menciones honoríficas.

...
9.- El acta del jurado será leída en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" dentro un acto literario, incluido en uno de los días del envento cultural " VIII Talleres Por la Paz de San Pablo de Buceite", que se celebrarán en la semana del 19 al 24 de julio de 2010. Donde también se recitarán los poemas ganadores.A continuación se entregarán los premios. Por lo que los ganadores deberán asistir personalmente a recogerlos, o autorizar a otra persona.

...
10.- Los autores premiados se comprometerán, en caso de publicación de sus trabajos a hacer referencia al premio que hubiese obtenido en este certamen poético. El autor premiado no podrá volver a concursar hasta pasados tres años.
----------------------------
Más información:
Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
956642205-956642385


juntamunicipalsanpablo@gmail.com


----------------------------
VER TODAS LAS NOTICIAS
VIII TALLERES POR LA PAZ
DE SAN PABLO DE BUCEITE

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA DOLOROSA DE TESORILLO QUIZÁS NO PUEDA SALIR ESTA SEMANA SANTA POR FALTA DE COSTALEROS

El presidente de la Asociación de Costaleros, D. Martín Casuso Pineda junto a D. Rafael Gutiérrez Benítez, se entrevistaron ayer tarde con el alcalde presidente de Jimena, D. Pascual Collado, para comunicarle la pésima situación económica en la que se encuentra la asociación.
La reunión tocó varios puntos de gran interés para este colectivo de los que pueden tener más información pinchando AQUÍ.



La Asociación de Costaleros está atravesando por un mal momento ya que no solo tienen problemas económicos sino que a su segundo día de ensayo se encuentran con el 50% menos de los costaleros que son necesarios para portear nuestros tronos.
Esta lamentable situación les ha llevado tomar una drástica decisión que nos hace llegar a través de esta nota de prensa, que podría ser dolorosa para tod@s aquell@s tesoriller@s que esperan la Semana Santa para ver procesar las imágenes de nuestra localidad:
...
LLAMAMIENTO URGENTE
...
La Virgen de los Dolores este año se quedara sin salir a su desfile procesional debido a numerosas bajas de costaleros que ahora mismo cuenta.
Después de 2 noches nos encontramos con un numero de 26 siendo casi la mitad de los que harían falta, por lo menos 20 más.
Si alguien quisiera salir o pertenecer como costalero se puede acercar durante esta semana a partir de las 21 horas por el pabellón municipal de San Martín del Tesorillo donde se esta ensayando estos días.
...
La junta directiva de costaleros de San Martín del Tesorillo.



- ¿Es posible que este año no podamos ver estas emocionantes imágenes del vídeo?
....
- ¿Es posible que esos costaleros que alzaban con valentía y orgullo a la Dolorosa este año dejen de hacerlo?
...
- ¿Es posible que espere al Crucificado en el fondo del Templo porque no hay quien la quiera mecer sobre sus fuertes y seguros hombros?

- ¿Es posible que sea esta la imágen que veamos este Viernes Santo?
...
- Unos varales solitarios y silenciosos que guardan los secretos de tantos costaleros que los sujetaron a lo largo de los años.
...
SE NECESITA TU HOMBRO DE COSTALERO O COSTALERA
..........................

Convocatoria extraordinaria de Comisiones Informativas (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)

Convocatoria Extraordinaria de la Comisión informativa Especial de Cuentas y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena a celebrar el Día 25 de Marzo de 2010 a las 19.00 horas.
...
PARA VER PINCHAR AQUÍ
...
Convocatoria Extraordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena a celebrar el día 25 de Marzo a las 19:30 horas.
...
PARA VER PINCHAR AQUÍ
..........

El Contencioso anula la revocación de Aguilar como director del Hozgarganta (Nota de prensa de I. U.)



Los hechos se inician en 2006 tras los informes negativos de una inspectora de Educación, que le acusa de faltas graves.
...
El juzgado de lo Contencioso-administrativo de Cádiz ha fallado a favor del que fuera director del IES Hozgarganta de Jimena, Ignacio Aguilar. La sentencia anula la resolución de la Consejería de Educación desestimaba los recursos de alzada interpuestos por el propio Aguilar contra las resoluciones de la Delegación Provincial que acordaban revocar su nombramiento como director del centro, por incumplimiento grave de las funciones inherentes a su cargo en el instituto.

Los hechos se inician en 2006, cuando Ignacio Aguilar y la inspectora Gema Torres inician un enfrentamiento que lleva ésta a realizar informes negativos del director. En dichos documentos, se le imputan faltas disciplinarias graves y culmina con la revocación de su puesto de director a cargo del delegado provincial, Manuel Brenes.

El secretario comarcal del sindicato de enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, explicó que la sentencia concluya que la administración no ha acreditado ninguno de esos incumplimientos graves. "Son rechazados uno a uno, los ocho que se le atribuían", señaló el delegado sindical, quién aseguró que el informe de las inspectora no va acompañado de los documentos que se mencionan. Alcón destacó que "la actuación de Gema Torres sí supone un ejercicio de incompetente de las funciones que tiene atribuidas. Resulta reprobable la ausencia de rigor puesta de manifiesto en la tramitación del expediente". Finalmente, indicó que Ignacio Aguilar ha contado en todo momento con el apoyo del consejo escolar, el APA del instituto y un gran número de directores de otros centros del Campo de Gibraltar.

martes, 23 de marzo de 2010

TESORILLO HOY EN LA TELE "LAS ESTAMPITAS DE LA U.D. TESORILLO ESTÁ DANDO MUCHO QUE HABLAR"

Pinchar sobre la imágen para ampliar y poder leer el titular del periódico que sostiene el reportero.
.................................
.....
Nota publicada en el blog de la Unión Deportiva Tesorillo:
....
Nos acaban de confirmar telefónicamente que hoy a partir de las 14 horas (2 de la tarde) en los informativos de Canal Sur Televisión saldrá la noticia del coleccionable de la Unión. Será en el apartado de Deportes que dirige Ángel Acien.
...

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

La sexta edición del Certamen de Teatro Aficionado se celebrará entre los días 14 y 28 de mayo próximos.
...
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena acaba de hacer públicas las bases de la sexta edición del Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo, Yiyo, una iniciativa con la que cada primavera se pretende acercar al municipio el buen hacer de grupos amateurs de teatro de poblaciones cercanas y en la que colaboran la delegación provincial de Cultura, la delegación municipal en Los Ángeles, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la Asociación Teatral Aljama.
En esta ocasión, el certamen se celebrará durante tres fines de semana, entre el 14 y el 28 de mayo próximos en los centros culturales de San Pablo de Buceite, Los Ángeles y el casco histórico, en una única representación por cada grupo. Para el público, las entradas a las diferentes representaciones tendrá un coste de 2 euros.Los grupos que deseen inscribirse en el mismo ya pueden formalizar su solicitud en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, que deberá acompañarse de un breve historial del grupo, un vídeo o fotos de la obra a representar, el argumento de la misma, una ficha de requerimientos técnicos para el montaje, una copia íntegra del texto de la obra, el reparto artístico y la correspondiente autorización de la SGAE, en caso de ser necesario.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril de 2010.Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de selección nombrado al efecto elegirá a los participación, a los que se comunicará la decisión de forma personalizada.Los grupos seleccionados deberán confirmar su asistencia en un plazo de siete días contados así como posibles cambios que se incluyan a posteriori tanto en el texto original como en el reparto artístico.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena concederá a cada grupo seleccionado una subvención económica de 300 euros de cuantía en concepto de ayuda y apoyo a su labor.
...
PARA VER BASES PINCHAR AQUÍ
......
Nuevo mobiliario urbano para la plaza del Centro Cultural Reina Sofía.
...
La delegación municipal en Los Ángeles informa de la reposición de elementos del mobiliario urbano que se ha llevado a cabo en la plaza del Centro Cultural Reina Sofía. En este espacio público se ha procedido a retirar los bancos de hormigón existentes y a su reposición por otros de hierro forjado.
Con esta medida se pretende adecuar la plaza para que pueda albergar, como en el pasado, actividades al aire libre. De esta manera, el nuevo mobiliario urbano instalado puede ser desmontado en función de las circunstancias cuando la plaza del Centro Cultural albergue la realización de alguna actividad.
Este espacio público ha sido utilizado en ocasiones para el desarrollo de actividades lúdicas y festivas, como conciertos o, incluso, el Belén Viviente que organizan cada año los vecinos del núcleo de Los Ángeles.
No obstante, la existencia de los bancos de hormigón ha venido reduciendo de forma considerable el espacio disponible así como las posibilidades técnicas de la plaza.
Los antiguos bancos de hormigón han sido trasladados a la cercana plaza José Riquelme, que también está experimentando mejoras en su estética y ornamentación.
...
VER ALBUM PINCHANDO AQUÍ

CONVOCATORIA DEL 1º FORO ESTATAL DE CRISTIAN@S DE BASE POR LA REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA (Nota de prensa de I. U. Jimena-Tesorillo-Buceite)

Madrid, sábado 24 de abril – Parroquia de Santo Tomás de Villanueva (Vallecas) – De 11 a 18 horas.
..

www.refundandolaizquierda.net
...
La hegemonía política, económica e ideológica del capitalismo como sistema regulador de las sociedades en el siglo XXI es una de las mayores paradojas de la Historia. Es un sistema cuya supervivencia exige que más de mil millones de personas intenten sobrevivir con menos de dos dólares diarios y que en los países enriquecidos se fundamenta en la inmensa acumulación de riqueza por unos pocos, en elevadas tasas de desempleo y en la generalización del trabajo precario para jóvenes, mujeres, trabajadores no especializados y profesionales de clases medias.
La capacidad de hegemonía ideológica del sistema capitalista es de tal magnitud que la opinión pública lo asume de forma mayoritaria como el único posible, sin que la mayor parte de los ciudadanos sean capaces de apostar por la viabilidad de un sistema social alternativo. Muchos creemos que la dificultad para que se abran paso nuevas propuestas alternativas se explica por la falta de consistencia de una alternativa política de izquierdas en España.
Ello obedece a la ausencia de un amplio y plural movimiento político que aglutine a todas aquellas voces que desde lo más cotidiano (el mundo del trabajo, los movimientos sociales, el mundo académico y cultural, la defensa del medio ambiente, la solidaridad internacional, la defensa de los derechos de la mujer y de la identidad sexual…) apuesten por hacer realidad un nuevo programa político que aspire a garantizar la totalidad de los derechos humanos (civiles y políticos, pero también sociales y económicos) recogidos en la Declaración Universal de 1948.
Izquierda Unida aprobó en su IX Asamblea Federal la convocatoria del proceso de refundación de la izquierda anticapitalista, alternativa y transformadora en nuestro país. El 28 de noviembre este proceso tuvo su punto de partida en un acto multitudinario en Madrid, en el que tomaron la palabra sindicalistas, intelectuales, feministas, estudiantes, artistas, ecologistas, dirigentes políticos, gentes que están y no están en la actual IU, personas que representan todas las sensibilidades que aspira a representar el Nuevo Programa Político y la nueva fuerza política que este proceso alumbrará y que aspira a unir a personas que se identifican desde la socialdemocracia consecuente hasta la izquierda radicalmente anticapitalista.
A lo largo de los próximos meses, el proceso de refundación de la Izquierda se desarrollará a partir de infinidad de foros locales, comarcales, provinciales y autonómicos, así como de los foros sectoriales de ámbito estatal. Estos foros se conciben como lugares de encuentro entre la militancia de IU, de la izquierda política alternativa y los activistas de los movimientos sociales. Así, ya se están preparando los siguientes foros sectoriales de ámbito estatal: movimiento obrero, ecologismo, feminismo, movimiento vecinal, universidad, comunicación y cultura, migraciones, juventud, servicios públicos, derechos sociales y exclusión, movimiento republicano, agricultura y trabajadores del campo, nuevo modelo productivo, movimiento LGTB y también el que ahora convocamos a través de este llamamiento.
Cada uno de estos foros tiene un grupo motor que lo coordina y garantiza el cumplimiento del plan de trabajo, que incluye la concreción y elaboración de las propuestas políticas que se incorporarán al Nuevo Programa Político y el debate sobre las características del nuevo movimiento político y social que nacerá del proceso participativo y plural de refundación de la Izquierda.
...
En este contexto, es imprescindible la convocatoria a los cristianos y cristianas de base que en España trabajan y luchan cada día por transformar esta sociedad (desde lo que unos llamamos Reino de Dios y otras y otros, sociedad socialista y autogestionaria o socialismo del siglo XXI). El encuentro entre la iglesia de base y la izquierda fue decisivo, a partir de los años 50, para construir el movimiento social y político de resistencia contra la dictadura y a lo largo de los años cristianos de base, comunistas, socialistas, libertarios... nos hemos encontrado y reconocido en multitud de luchas y movilizaciones unitarias. La refundación de la Izquierda en España no puede realizarse sin la participación y las aportaciones de los cristianos y cristianas de base.
...
Por ello, convocamos para el sábado 24 de abril, en la parroquia madrileña de Santo Tomás de Villanueva, en Vallecas, el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda, que sugerirá iniciar el trabajo a partir de estos cuatro ejes temáticos:
...
1. Cristianismo de Base e Izquierda en el último medio siglo.
...
2. Hacia una verdadera refundación de la Izquierda.
...
3. Aportaciones de las cristianas y cristianos de base al proceso de refundación de la Izquierda y a la lucha por el Socialismo del Siglo XXI.
...
4. Conclusiones: Llamamiento de las Cristianas y Cristianos de Base para la Refundación de la Izquierda.
- Si quieres obtener mayor información, apoyar esta iniciativa o inscribirte en el Encuentro del 24 de abril, por favor escribe a:
cristianosdebase@refundandolaizquierda.net El plazo de inscripción en el Encuentro finaliza el 20 de abril.
- Parroquia Santo Tomás de Villanueva (Vallecas, Madrid): calle Los Leoneses 6. Metro: Alto del Arenal (L 1). Autobuses: 10, 144 y 310.
...
20 PRIMERAS ADHESIONES AL FORO
...
- Luis Ángel Aguilar, maestro.
- Borja Aguirre, trabajador social.
- Ana Bañón, ama de casa.
- Rafael Díaz Salazar, profesor universitario.
- Javier Domínguez, teólogo.
- Carlos Fernández Ordóñez, miembro de Comunidades Cristianas Populares.
- Horacio García, militante de la HOAC.
- José María García Mauriño, militante de Cristianos por el Socialismo.
- Ricardo Gayol, abogado.
- Alba Teresa Higuera, defensora de los derechos humanos.
- Julio Lois, teólogo.
- Charo Mármol, periodista.
- Carlos Pereda, sociólogo.
- Luis Pernía, enfermero.
- Margarita Pintos, teóloga.
- Llanos Rabadán, funcionaria.
- Lutgarda Reig, maestra.
- Joan Surroca, historiador.
- Juan José Tamayo, teólogo.
- Evaristo Villar, teólogo.
...
MIEMBROS DEL GRUPO MOTOR DE ESTE FORO
...
- Luis Ángel Aguilar.
- Mario Amorós.
- Alba Teresa Higuera.
- Marga Ferré.
- Horacio García.
- Jorge García.
- Ricardo Gayol.
- José María Quixal.
- Evaristo Villar.

RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA DE AFICIONADOS DE FUTBOL 7 (Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de S. M. del Tesorillo)


Pinchar sobre la imágen para ver mejor

LAS PLAYAS DE CASARES EN PERFECTO ESTADO PARA SEMANA SANTA (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


Las playas de Casares estarán en perfecto estado de uso para Semana Santa.
...
Se han retirado 350 m3 de cañas y basura traidas por los temporales.
...
Las playas de Casares estarán en perfecto estado de servicios para las próximas vacaciones de Semana Santa. Según ha informado el concejal delegado de Costas, Juan Jesús Rodríguez, durante la pasada semana se han retirado 25 camiones, que son 350 metros cúbicos, de cañas y basura que habían traído a la playa los últimos temporales de levante, y durante esta semana se está limpiando la arena.
Para estas labores de limpieza el Ayuntamiento ha contado con trabajadores y medios propios que durante las dos últimas semanas han retirado las cañas y demás desechos acopiándolo en diversos puntos, de donde la empresa TRAGSA, a través de Demarcación de Costa, lo ha cargado a camiones y trasladado al complejo medioambiental de Casares.
Durante esta semana, operarios municipales están limpiando la arena para que a partir del próximo viernes las playas de Casares estén en perfecto estado de uso de cara a las vacaciones de Semana Santa.
Desde el Ayuntamiento de Casares, el concejal de Costa agradece el apoyo efectuado por Demarcación de Costa que ha aportado una máquina y 3 camiones durante 4 días y sin cuya ayuda esta rápida limpieza no podía haber sido posible.

domingo, 21 de marzo de 2010

SABÍAS QUÉ…?


En Tesorillo no ha mucho tiempo que existía una emisora de radio de cuyo nombre sí me quiero acordar…
...
Disco al Puchero", "LA MAÑANA", "Música Maestro", "Bocadillo de Uralita", "Música de nuestra tierra" “Azahar deportivo” y otros muchos programas más…
...
¿Quieres saber o recordar esa etapa de nuestra historia? ¿Quieres saber con qué cantidad se financió el proyecto? Pues puedes hacerlo en “EL RINCÓN DE ROSI” y si deseas abreviar pincha AQUÍ.

SE ACERCA LA SEMANA SANTA Y COMIENZAN LOS PREPARATIVOS

Fotografía del Viernes Santo en Tesorillo
Año 1960
....
Se acerca nuestra Semana Santa y la Asociación Parroquial del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores cumple una década como Asociación y realizando las actividades en la Semana Santa tesorillera.
...
Como cada año, la directiva ya ha estipulado los días de ensayo de cara a la salida procesional del Viernes Santo.
...
Pinchar sobre la imágen para poder leer
....
El señor presidente, D. Martín Casuso ha expuesto en una carta dirigida a todos los costaleros donde indica la hora y los días de ensayo.
...
Este año se comenzará el lunes 22 hasta el viernes 26, descansando el fin de semana para retomar el lunes 29 y finalizar los ensayos el miércoles 31.
...
La hora de comienzo será a las 21:00 horas.
...
Durante estos días previos a la semana santa, os iremos informando de todos los actos que se celebrarán en esta festividad en el blog de la Asociación de Costaleros que pueden visitar pinchando AQUÍ.

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA (JIMENA DE LA FRONTERA)





....................


Izquierda Unida Jimena ha llevado a cabo la valoración de las distintas coplas de carnaval para el primer concurso “EL CRITICON” y después de una votación por parte del jurado, la letra que posee la mejor crítica carnavalesca es el “popurrí” de la chirigota de Jimena “A mis PARADOS de 40 años”.
Desde nuestra organización queremos agradecer a todas las agrupaciones carnavalescas por la participación y la buena acogida recibida de nuestro humilde concurso que sólo tenía como objetivo apoyar, fomentar y fortalecer el carnaval.
Nuestro grupo político sólo pretendía aportar su granito de arena para hacer resurgir en nuestro municipio el espíritu crítico que es un elemento fundamental en el carnaval de todos los núcleos de Jimena.
Destacar que hemos disfrutado de todos y cada uno de los carnavales del término municipal, de la alegría de nuestros vecinos y sobre todo de las distintas coplas que han compuesto nuestros amigos chirigoteros y esperamos que sigan en su labor de hacer disfrutar a todos los aficionados a los carnavales en los próximos años.
Añadir que el año próximo esperamos la misma participación en el segundo concurso de “EL CRITICON” y que las letras sean tan buenas como las de este año.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES


Casares Costa contará con un club de playa
............

La mesa de contratación se ha reunido esta mañana para adjudicar la construcción y explotación del mismo.
...
La Costa de Casares contará con un club de playas. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Casares se ha reunido esta mañana para adjudicar la construcción y explotación de las nuevas instalaciones.
..
El nuevo club de playa irá ubicado en una parcela municipal, de 6.042 m2, situada junto a la Playa Piedra Paloma, en el sector UR-C3 que será adjudicado conforme a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del pasado 18 de febrero.
...
Tan solo ha presentado oferta una empresa para esta concesión administrativa dirigida especialmente a instalaciones hoteleras del interior del municipio, ha explicado el concejal de Costa Juan Jesús Rodríguez. Se trata de Single Home S.A., propietaria del complejo turístico Finca Cortesin, que en principio parece cumplir con los requisitos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional, solicitados por el Ayuntamiento al contratista.
...
Ahora los técnicos municipales deberán revisar la oferta para que la concesión se haga definitiva, ha informado el concejal de Casares Costa, tras lo cual, la empresa concesionaria deberá iniciar los trámites para la construcción de este equipamiento de playas que podrá explotar por un periodo de 40 años.
...
El canon anual de explotación es de 70.000 euros más el incremento del IPC. Además, explica el concejal de Costa las nuevas instalaciones compuestas de piscina, restaurante y club de playa supondrán ampliar los servicios que se ofrecen a los turistas que pasan sus vacaciones en Casares, además de la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.
...
La mesa de contratación ha estado presidida por la alcaldesa de Casares y compuesta por los concejales de Urbanismo, Pedro González, de Playas, Juan Jesús Rodríguez, y el edil del PP, Javier Quero, además de técnicos de los departamentos jurídicos y de infraestructura del Ayuntamiento de Casares.
...
En la foto adjunta se puede ver la parcela (a la izquierda en 1ª linea de playa) donde irá ubicado el nuevo equipamiento.
...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


Juana Jiménez toma posesión de su cargo como miembro de la Corporación de Jimena de la Frontera.
...
La nueva edil socialista ostentará las delegaciones de Consumo, Servicios, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
...
La delegación de Medio Ambiente pasa a ser responsabilidad de Fernando Gómez.
...
El Pleno de la Corporación de JImena celebró el jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de Marzo, en la que tomó posesión de su cargo la edil Juana Jiménez, quien sustituye en su escaño a Noelia García. Jiménez, que inició la sesión entre el público asistente al salón de Plenos, fue llamada por el alcalde para proceder al trámite de prometer acatamiento a la Constitución y al cumplimiento fiel de las obligaciones del cargo de concejal, pasando así a formar parte de la Corporación jimenata.
...
La nueva edil formará parte del equipo de Gobierno, ostentando las concejalías de Consumo (de nueva creación), Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos y Servicios, delegación que incluye la gestión de los cementerios, los mercadillos y el mercado de abastos.
...
Además, Jiménez seguirá siendo, como hasta ahora, la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles.Entre tanto, la concejalía de Medio Ambiente, que hasta ahora ostentaba Noelia García, pasa a ser responsabilidad de Fernando Gómez, optando el alcalde por no delegar las concejalías de Agricultura y Nuevas Energías.
...
Juana Jiménez será también la cuarta teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena y formará parte de la Junta Local de Gobierno. Con su incorporación, este órgano contará con representantes de los cuatro núcleos de población del municipio y paridad en lo que respecta al género.Jiménez concurrió a las elecciones municipales de 2007 ocupando la novena posición en la lista electoral del Partido Socialista Obrero Español, formación que cuenta con siete concejales en la Corporación.
...
Desde entonces, las renuncias voluntarias de las ediles María del Mar Vega y Noelia García han motivado las incorporaciones de los concejales Juan José Rondón, primero, y, ahora, Juana Jiménez.
...
Hasta la fecha, la nueva concejal ha venido desempeñando el cargo del delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles y, además, ejerce de responsable del servicio municipal de Consumo.
..
Administración electrónica
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la ordenanza de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal así como la ordenanza reguladora del procedimiento de tramitación de licencias mediante actuaciones urbanísticas comunicadas. Ambas se enmarcan en la apuesta por la administración electrónica, que ofrecerá facilidades a los ciudadanos para interactuar con la administración haciendo uso de las nuevas tecnologías.
...
Aunque la tecnología necesaria se encuentra aún en fase de implementación, con el registro electrónico se podrá presentar cualquier solicitud ante el Ayuntamiento de forma telemática. Asimismo, los ciudadanos podrán obtener certificados o efectuar el seguimiento de sus expedientes para averiguar en qué departamento municipal se encuentran. El único requisito para utilizar esta oficina virtual será el DNI electrónico.
..
VER FOTOS PINCHANDO AQUÍ

jueves, 18 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

La Caixa subvenciona con 1.000 euros programas de rehabilitación, logopedia y ayuda psicológica a discapacitados del municipio.
...
La oficina local de la entidad financiera La Caixa hizo entrega de una ayuda económica a la Asociación de Personas con Discapacidad "La Estrella" de Jimena de la Frontera. El director de esta oficina, Alberto Piña, se trasladó a la sede de este colectivo social para hacer entrega de un talón por valor de 1.000 euros, que serán destinados a financiar los programas de apoyo psicológico, logopedia y rehabilitación de menores con discapacidades físicas y psíquicas a los que atiende La Estrella.
...
La ayuda se enmarca en los programas de apoyo a iniciativas sociales de la Obra Social de La Caixa, una entidad que destina el 25% de su beneficio recurrente a iniciativas de este tipo. En concreto, en el presente año, La Caixa dedicará 4,1 millones de euros a la financiación de programas similares en la provincia de Cádiz.
...
Piña destacó la importancia de este tipo de apoyos para ayudar a asociaciones y entidades que, a menudo, llegan a grupos y situaciones a las que no pueden acceder las administraciones. Además, animó a otras entidades con finalidades sociales, culturales, educativas, medioambientales, etc. para que visiten la página web de La Caixa para informarse acerca de los pasos a seguir la presentación de sus proyectos al objeto de que estos puedan entrar en las subvenciones que otorga la Obra Social.
...
La Estrella
La Estrella es un colectivo social de Jimena de la Frontera dedicado a buscar recursos para la prestación de servicios como rehabilitación o logopedia a personas con minusvalías físicas y psíquicas del municipio. La mayoría de los beneficiarios de sus actividades son niños y jóvenes menores de edad, para los que su participación en programas de este tipo supone un importante espaldarazo de cara a su integración social.
...
En los últimos meses, La Estrella también ha comenzado a prestar servicios de atención psicológica.
...
El colectivo realiza numerosas actividades benéficas a lo largo de todo el año de cara a recaudar fondos que permitan seguir manteniendo activos los citados programas.
...
PARA VER LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ

NOTA DE PRENSA DE JESÚS RODRIGUEZ, CONCEJAL DE EDUCACIÓN, RESPONDIENDO A LA EMITIDA RECIENTEMENTE POR EL PP DE TESORILLO EN ESTE MISMO BLOG

Mi nombre es Jesús Rodríguez, Concejal de Educación y responsable en la materia educativa del municipio, por tanto responsable del CEIP José Luís Sánchez.
...
Nunca entro a comentar ninguna noticia de los blogs, pero esta noticia del PP me ha parecido demasiada desfachatez como para dejarlo pasar por alto.
...
En primer lugar, destacar la función de la dirección del centro, y seguidamente comentar que de la falta de personal del comedor era consciente la Delegación de Educación gracias al gran equipo directivo con el que cuenta el CEIP.
...
Comentar que el tema ya está solucionado y que no voy a permitir que el aspecto político que quiere introducir el PP, entre en nuestras escuelas. Yo soy el responsable de educación pero también hay una alcaldesa del PP que debería informase y hacer todas las gestiones para el bien de su pueblo en vez de insultar al contrario, decirle que es muy fácil criticar en vez de solucionar problemas y que Tesorillo se merece una alcaldesa a tiempo completo y no solo para lo que a ella le conviene.
...
Sin mas, ofrecerme a informar a la ELA de las gestiones que con respecto a las obras se llevan a cabo, pero que es mediante una llamada telefónica o una reunión de la única manera que les informare si tanto interés tienen pues creo que la educación está para eso, para preocuparse por los alumnos y no para conseguir ventajas políticas a base de descalificaciones.
...
Sin mas, agradecer la oportunidad de escribir en vuestro blog, aunque espero no tener que volver a escribir por temas tan descalificatorios.
......
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;