;

domingo, 20 de junio de 2010

MAÑANA LUNES, GRAN FIESTA FIN DE CURSO CON PANTALLA GIGANTE PARA LOS SEGUIDORES DEL FUTBOL ¡¡NO OS LO PERDAIS!!

Mañana GRAN FIESTA DE FIN DE CURSO en el patio del colegio "José Luis Sánchez" de San Martín del Tesorillo, donde podréis disfrutar de algunas actuaciones como:
...
  • INTERPRETACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO.
  • GRUPO DE GIMNASIA RÍTMICA.

Además habrá barra organizada por el AMPA para recaudar fondos. Y lo más importante para los seguidores del FUTBOL, una GRAN PANTALLA para seguir la retransmisión del partido de ESPAÑA.

Ya sabéis, no podéis faltar a esta cita que será a partir de las 20:00 horas de mañana Lunes.

...

HOY 4ª GRAN REUNIÓN ANIVERSARIO DE LA PEÑA MOTO-TUIRÍSTICA "LOS ZUMITOS"

.... Pinchar sobre la imágen para leer mejor
----
Pueden ver toda la información pinchando AQUÍ
....

martes, 15 de junio de 2010

HA FALLECIDO FRANCISCA AGUAYO, MADRE DE MARTÍN BLANCO

Ayer por la mañana falleció en Tesorillo nuestra vecina Doña Francisca Aguayo (a quien todos conociamos por "Paquita la de Rogelio") a los 93 años de edad.
..
Paquita era la madre de Martín Blanco Aguayo.
..
Sus restos están siendo velados en el tanatorio de los Pinos de Algeciras para ser incinerados en el día de hoy.
..
Desde aquí nuestro más sentido pesamen a toda su familia.
...

lunes, 14 de junio de 2010

Ya es hora que se rehabilite la figura de Blas Infante, un humanista que luchó por unos ideales justos (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


El Ayuntamiento de Casares se persona ante el Fiscal General del Estado para solicitar que inicie los procedimientos necesarios para anular la sentencia a Blas Infante.
...
El padre de la Patria Andaluza fue condenado el 4 de mayo de 1940 cuando fue “enjuciado” y asesinado por los golpistas el 11 de agosto de 1936.
...
Una delegación del Ayuntamiento de Casares, pueblo natal de Blas Infante, se ha personado esta mañana en la Fiscalía General del Estado para solicitar a Candido Conde-Pumpido que se active el procedimiento necesario para anular la sentencia que condenaba a muerte al padre de la Patria Andaluza.
Dicha sentencia, que condenaba a Blas Infante por delitos que no eran como la defensa del pensamiento andalucista, fue emitida el 4 de mayo de 1940, casi 4 años después de que fuese “enjuiciado” y asesinado por los golpistas en el kilómetro 4 de la carretera Sevilla-Carmona, el 11 de agosto de 1936.
La alcaldesa, Antonia Morera (IU), el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Sánchez, el diputado del Parlamento Andaluz por Málaga, José Antonio Castro, y el secretario político de IU, Guzmán Ahumada, componen la delegación que se ha trasladado desde la localidad malagueña de Casares para cumplir con uno de los puntos de la moción aprobada por el Ayuntamiento el pasado 4 de diciembre tras conocerse la declaración de 2010 como Año de Blas Infante por la Junta de Andalucía.
Según la alcaldesa de Casares, ni la Ley de Amnistía de 1977, ni la Ley de Memoria Histórica evidencian la anulación de esta sentencia de muerte. Y desde Casares consideramos que ya es hora que se rehabilite la figura de Blas Infante, un humanista que luchó por unos ideales justos y por el progreso de todos los andaluces, y no queremos dejar pasar este año que se cumple el 125 aniversario su nacimiento, el 5 de julio de 1885 en Casares.
El Ayuntamiento de Casares ha solicitado en varias ocasiones al Parlamento Andaluz a través de los diputados de IU por Málaga, Antonio Romero y José Antonio Castro, que se inicie el procedimiento para la anulación de esta injusta sentencia sin que hasta el momento haya tenido ninguna respuesta, ni noticia de que se haya hecho nada.

viernes, 11 de junio de 2010

Conceden a Casares la Escoba de Plata (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


El distintivo premia al Ayuntamiento por su trabajo en cuanto a recogida de residuos y por las campañas de concienciación a la población.
...
La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), concedió ayer a Casares una Escoba de Plata, un distintivo que fue otorgado al municipio por su trabajo en pro de una recogida selectiva de los residuos, que el Ayuntamiento, debido a la singular estructura del pueblo, realiza puerta a puerta.
También por las muchas campañas que realiza el Ayuntamiento para concienciar a la población sobre la separación de residuos, reciclaje y ahorro energético. Por el trabajo concienzudo que se realiza en cuanto a limpieza vial. Y por la utilización de un autobús para el traslado de los trabajadores desde el pueblo a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, evitando así el uso de vehículos privados.
El distintivo fue recogido ayer por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco, en la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM-TECMA 2010, donde el municipio exponía su propuesta en un stand.
Tanto la alcaldesa de Casares como el concejal de Medio Ambiente han mostrado su contento por este premio que sirve de acicate para continuar trabajando por un pueblo más limpio y por una gestión de los residuos.
Para ello el Ayuntamiento de Casares ha abierto recientemente un punto de recogida de los residuos que no se deben mezclar con los que se recogen a diario, tales como aceite vegetal, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, baterías, pilas, aerosoles, radiografías, fluorescentes o toner.
Además, desde el Consistorio se apoya la construcción de una planta de recogida de escombros en el término municipal.


...





...



...





...





...





...



...





...

lunes, 7 de junio de 2010

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2.010‏ (Por Martín Blanco)

...
Si quieren ver las fotos ampliadas pinchar AQUÍ
.........
Como ya es habitual, la festividad del Corpus se viene adelantando a la víspera del domingo. Así el sábado penúltimo día de feria ha tenido lugar la Santa Misa celebrada por dos Sacerdotes de la Orden Misionera de Oblatos María Inmaculada.
...
A las 7,30 de la tarde, daba comienzo la Eucaristía participando en ella el coro rociero "Las Palmeras" celebración a la que asiste cada año, la Alcaldesa Belén Jarillo y las concejalas, María del Carmen Domínguez y María José Pro. No podían faltar al acontecimiento Eucarístico la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, Reina Infantil y acompañantes y niños de Primera Comunión.
...
Seguidamente salía bajo palio el Santísimo Sacramento cuya Custodia portaba el Párroco Rvdo. Padre Rafael. La procesión recorrió distintas calles de la localidad, deteniéndose unos minutos en cada uno de los cuatro Altares instalados al respecto.
...
La participación de fieles fue muy buena como viene siendo tradición en esta devota y cristiana comunidad como es San Martín del Tesorillo.
...
Martín Blanco
...

domingo, 6 de junio de 2010

Fotos del Altar del Corpus 2010 en C/ Huertas y Tunel‏ (Enviadas por Manuel Alaminos)


FOTOGRAFÍAS Y COMENTARIO SOBRE LA PROCESIÓN DEL CORPUS POR MANUEL ALAMINOS




Manuel Alaminos Martín:
Altar que montamos varias familias para mantener viva las tradiciones de nuestro Pueblo.
...
Este año lo han calificado los vecinos que lo han visitado como insuperable.
...
Estamos contentos del trabajo realizado, y sobre todo de la convivencia y el trabajo en común con nuestros vecinos.
...
Lugar: C/ HUERTAS Y TUNEL
..
Para ver las fotos ampliadas pinchar AQUÍ
...

VIDEO DE JUAN RISCOS DE LA FERIA DEL CORPUS EN SAN MARTIN DEL TESORILLO 2010

Una pasada de vídeo realizado por Juan Riscos y que nos muestra parte de la Feria de San Martín del Tesorillo, pero aún queda más...

sábado, 5 de junio de 2010

FOTOS DE LOS CONCURSOS DE FERIA (De José Ramón Sánchez)

Para ver ampliadas pinchar AQUÍ

...


FOTOS DEL ALMUERZO PARA JUBILADOS (De José Ramón Sánchez)

En el almuerzo de jubilados es elegida la MIS EXPERIENCIA y este año la elección ha recaído en ENCARNACIÓN LIÑÁN, sin duda esta feria va a ser una feria digna de recordar para las hermanas Liñán, ya que María, su hermana, como todos sabemos, es la MADRINA DE HONOR de la Corte Real.
Este año, además, ha contado con la colaboración, como bailaora, de la jovencísima MARÍA SOLER GONZÁLEZ, portando su propia coreografía y música de Javier Ginés "El Nene" (Mi Tesorillo, de su último disco). María ha sido ganadora de un torneo de baile flamenco celebrado en Casares y es hija de la tesorillera Toñi González Peralta y de Emilio Soler Ginés, que como todos sabeis, ha sido A.T.S. en Tesorillo durante muchos años hasta su traslado al centro de salud de Jimena.
..
Desde aquí felicitarla por ese premio y por su desinteresada colaboración en un día tan especial como es el día de la tercera edad en la Feria de Tesorillo.



Para ver ampliadas pinchar AQUÍ
---

*****

SEGUNDO DÍA DE FERIA - DESFILE DE CARROZAS (Fotos de José Ramón Sánchez)

viernes, 4 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

LA RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES LIGEROS SE INCREMENTA EN UN 5,4 POR CIENTO.
...
La recogida selectiva de envases ligeros en el Campo de Gibraltar creció un 5,4 por ciento en 2009. Así lo atestiguan los datos que maneja el departamento de Residuos de la empresa pública Arcgisa, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Las cifras señalan que durante ese año se recogieron 2.266.280 kilos de envases ligeros, frente a los 2.151.560 del año anterior. No ha sucedido lo mismo con otros residuos como el papel-cartón, cuya recogida se situó en 4.031.911 kilos en 2009 frente a los 4.191.524 kilos de 2008; o los envases de vidrio, que descendieron de los 2.155.050 kilos de 2008 a los 2.110.450 kilos del pasado año. Es la primera vez que vidrio y papel-cartón registran un descenso desde 2004, año en que la Mancomunidad de Municipios se hizo cargo del mismo. Otros residuos, como las pilas, o los procedentes de los aparatos de residuos eléctricos y electrónicos (Raee’s), han seguido en crecimiento. De las primeras se han recogido 6.117 kilos en 2009, 59 kilos más que el año anterior; y los Raee’s han superado los 148.000 kilos en el primer ejercicio completo gestionado por la empresa Arcgisa.

Pese a todo, el esfuerzo y el trabajo realizado por los ciudadanos del Campo de Gibraltar depositando cada residuo en sus respectivos contenedores está generando cifras muy positivas por habitante y año. De hecho, la ratio en envases ligeros se sitúa ya en 8,67 kilos; la de papel-cartón en 15,43 kilos; la de vidrio en 8,07; y la de Raae’s en 0,75 kilos, un dato muy bueno teniendo en cuenta que se trata del primer año de la recogida de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La Mancomunidad de Municipios recuerda que este servicio es prestado en toda la comarca sin que suponga coste alguno para el ciudadano, es decir, no existe ninguna tasa ni impuesto relativos a la recogida selectiva de residuos. La única tasa que la empresa Arcgisa pone al cobro es la de tratamiento de residuos, es decir, la referida al tratamiento de la bolsa de basura que va a los contenedores grises. Este proceso de tratamiento permite obtener, básicamente, compost orgánico.


Campo de Gibraltar, 4 de junio de 2010

COMUNICADO DE C. D. MTB TESEC

Los socios que no se hayan probado los maillot para el tallaje, estarán en el pabellón de Tesorillo hasta el jueves.
..
Preguntar a CHICO.
..
Igualmente para los que no sean socios.
..

EL SORTEO DE LOS GRUPOS PARA EL XXVI CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA QUEDA APLAZADO PARA EL MARTES, 8 DE JUNIO

Según comunicado de la Directiva, el sorteo de los grupos para el XXVI Campeonato de fútbol sala que estaba previsto para el miércoles a las 20 horas, queda aplazado hasta el próximo martes 8 de Junio.

...

TARDE DE HOUSE MUSIC CON DJ´COVAG EN TESORILLO


Para quien no le conozca, cosa que dudo entre los jóvenes de nuestra localidad, os diré que djcovag es nuestro vecino del Secadero GUILLERMO COLLADO, que muestra una gran habilidad con los platos, no culinarios eh, sino musicales y que podeis disfrutar asistiendo mañana sábado, por la tarde, al Sabana Bar en Tesorillo.
...
JÓVENES Y MENOS JÓVENES
...
¡NO OS LO PERDAIS!
...
**************

NOTA DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN LOCAL PSOE TESORILLO

AGRUPACION LOCAL PSOE TESORILLO
...
A estas alturas de la situación económica que vivimos en toda Europa, nadie pone en duda que la crisis afecta a todos y cada uno de los ámbitos e instituciones públicas, sólo tenemos que echar un vistazo al recorte que hemos recibido en nuestras nóminas los que nos dedicamos a la función pública. Con todo esto es lógico pensar que esta crisis también afecta a los Ayuntamientos, y así es. Vemos a diario como ayuntamientos de toda España están teniendo problemas para pagar incluso sus nóminas. El nuestro no es un excepción. Y mientras los dirigentes locales hacen malavares para cumplir mes a mes con las obligaciones salariales de sus empleados, entre otras muchas cosas, me llama la atención que nuestra alcaldesa solicite 60.000 € para nuestra feria.
Por supuesto no quiero que los lectores malinterpreten mis palabras, pues no pienso que no nos merezcamos una feria digna, simplemente que me parece un poco llamativo que se anteponga el interés de la feria por encima de los propios trabajadores y personas más desfavorecidas.
Por otro lado, es curioso que este año se nos informe detalladamente del presupuesto de la feria, cuando nunca se nos ha dado detalle de estos gastos, incluso después de haberlos pedido por escrito.
Pero la verdad es que este presupuesto puede ser analizado de una forma más real.
En primer lugar, la E.L.A ha negado la colocación de una caseta al PSOE en el recinto ferial, negativa argumentada en la promesa que habían hecho a los concesionarios de la caseta municipal de que este año no hubiese otros chiringuitos. Con esto, la alcaldía ha dejado de hacer caja puesto que el Partido Socialista en su escrito a la propia alcaldía estaba dispuesto a pagar por esa caseta lo que hubiese indicado la alcaldesa.
En segundo lugar, en la plica de condiciones para la cesión de la caseta de la juventud no estaba recogida el montaje de la caseta, es decir, que la caseta la tenía que montar quien se hiciese cargo de dicha concesión. Con esto la E.L.A se hubiese ahorrado los casi 6.000 € que le ha costado su montaje. Lo peor es que cabe hacerse una pregunta ¿por qué si en la plica de condiciones no estaba recogido el montaje de la caseta se ha decidido montarla por parte de la alcaldía?¿quizás dependiera de quién cogiese dicha caseta?
En tercer lugar, no se ha cobrado a los feriantes el uso del terreno para que los “cacharritos” tengan precios absequibles, medida que nos parece más electoral que otra cosa, puesto que en la caseta municipal (único lugar para tomar algo en toda la feria) un montadito con una cerveza cuesta cuatro euros. ¿No ha dicho usted en su discurso que quiere que a la feria puedan venir todos los vecinos?¿Estos son precios absequibles a todos los bolsillos?
En otro orden, es indignante escuchar a nuestra alcaldesa decir que con 10.000 € del ayuntamiento no se puede hacer una feria. Quizás, más que dinero, lo que hace falta es eficacia en las personas que cobran más de 3.000 € mensuales y que están para gestionar bien, que significa hacer lo mejor posible con los recursos reales de nuestro pueblo. Y digo esto porque he tenido el placer de pertenecer a la directiva de la Junta de Festejos con el anterior gobierno, directiva que recibía la cantidad fija de 9.000 € para toda la feria por parte del ayuntamiento, y dicho esto ¿son mejores ahora las ferias que hace diez, quince o veinte años? Contesten ustedes mismos cada uno lo que le diga el corazón. Porque sentimientos aparte, con ese presupuesto conseguimos comprar un recinto ferial propio que costó alrededor de nueve millones de las antiguas pesetas, con ese presupuesto conseguimos, incluso, asfaltarlo, con ese presupuesto conseguíamos que nuestra corte real fuese en carrozas, eso sí, no podíamos alquilarlas, las hacíamos nosotros (y eso que no cobrábamos), teníamos fuegos artificiales, actuaciones, Gato Negro y atracciones. Ahora, no tenemos un recinto ferial propio, y el que tenemos es un terragal sin accesos acondicionados en casos de emergencias, Gato Negro no actúa el jueves de feria, no hay fuegos artificiales, dice que no hay carrozas,.... ¿y usted se queja de no tener dinero?
Habla de que el antiguo alcalde le daba 60.000 € para la feria. Me alegro de escuchar eso, pues el tiempo que coincidieron, incluso llegó a denunciarlo por no darle lo que le correspondía.
Cuando usted, señora alcaldesa, con su gente, aprobó el presupuesto anual a principios de año, incluyó un gasto de 60.000 € para festejos, por cierto presupuesto al que se opuso rotundamente el grupo socialista por cuestiones que hemos denunciado reiteradamente y entre las que se encuentra la poca veracidad de estas cuentas. Usted aprobó estas partidas sin contar con el ayuntamiento de Jimena, sin saber cuáles iban a ser la previsión de ingreso del ayuntamiento matriz y es que usted, señora alcaldesa, todavía no ha aprendido, que muy a nuestro pesar, todavía dependemos de otros, y esto, por cierto, también se lo debemos a usted.
En definitiva, si a los 10.000 € que le ha dado el ayuntamiento le sumásemos los 17.000 que ha ingresado por las dos casetas más los casi 40.000 € anuales que cobra su cargo de confianza y que tiene la función de organizar los festejos, según usted, tendría incluso más dinero del que pide para realizar una feria acorde con sus pretensiones.
Pero la verdad es más cruda, y ésta pasa porque usted le debía dinero a la empresa de suministro eléctrico, deuda que ha tenido que hacer frente con esos 10.000 € porque la empresa eléctrica se negaba a engancharle la luz del recinto ferial. La verdad es que usted conocía desde hace semanas con el presupuesto real con el que contaba, pues el propio alcalde se lo había comunicado, pero su orgullo y prepotencia no le ha dejado ser sincera con sus ciudadanos, a los que se debe por cierto, y ha mandado hacer un programa de feria que sabía de antemano que no podía cumplir, para después subirse al escenario el día de la inaguración y leer “sus medidas de última hora”. Sí leer, bien digo, porque soy de los que pienso que las cosas que se sienten y en las que se cree salen del corazón y de la cabeza, los políticos sólo leen cuando realmente no creen en lo que dicen, y eso es lo que ha hecho usted, leer lo que ya tenía escrito, porque no ha sido capaz de defender con el corazón la realidad de una gestión que sinceramente se hace indefendible.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El alcalde, Pascual Collado, califica de demagógicas las críticas de Belén Jarillo a la financiación de la feria de Tesorillo
  • La cantidad a cuenta entregada a la ELA este mes es la misma que la del año 2009, a pesar de los problemas económicos que padecen las arcas municipales.

......

  • El alcalde cree que la actitud de la alcaldesa, Belén Jarillo, deteriorará las relaciones institucionales entre ambas administraciones.

...

  • Collado: “La principal diferencia con respecto a legislaturas pasadas es que se ha avanzado en las liquidaciones a la ELA y se ha abordado un plan de pago de la deuda”
...

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, salió al paso de las críticas efectuadas días atrás por la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, al respecto de la dotación presupuestaria de la feria de dicha población. Collado recordó que el Ayuntamiento de Jimena realiza de forma periódica entregas a cuenta a la ELA con cargo a la partida presupuestaria que el Consistorio ha de reservar para Tesorillo. “Una vez efectuadas estas entregas, la ELA puede destinar el dinero a lo que considere oportuno, ya sea la feria o cualquier otro asunto”, recordó Collado.

Con respecto a la entrega efectuada la pasada semana, el primer edil indicó que se trata de la misma cantidad que ya se entregara el pasado año, “a pesar de las importates dificultades de disponibilidad económica que sufre en la actualidad el Ayuntamiento, lo que supone un importante esfuerzo para las arcas municipales; sin embargo entonces la alcaldesa no protestó como ahora ni lo justificó para llevar a cabo recortes en la organización de su feria”.

Jarillo conocía a cuánto ascendía la cantidad entregada desde que el alcalde se lo comunicara hace aproximadamente tres semanas. “Aún así, continuó adelante con un presupuesto de feria que era imposible de cumplir para, posteriormente, hacer responsable al Ayuntamiento de los recortes que se tuvieran que efectuar en los festejos”, lamentó Collado.

El alcalde también criticó que “en un momento de austeridad en que el resto de núcleos que forman el término municipal están tendiendo a recortar gastos en materia de festejos, Jarillo pretendiese mantener un programa de actividades que era inviable económicamente”.Con todo ello, Collado considera que la actitud de la alcaldesa en este asunto “vuelve a demostrar su habitual deslealtad institucional hacia el Ayuntamiento matriz así como su discurso demagógico, aun cuando esta semana hemos tenido una reunión en la que se le expuso cual era la situación económica a la que tenemos que hacer frente”.

El primer edil considera que este tipo de actuaciones por parte de la alcaldesa de la ELA “amenazan con deteriorar y entorpecer mucho las relaciones institucionales entre ambas administraciones, que deberían ser cordiales por el bien del ciudadano”.

Collado, además, se mostró indignado por el intento de Jarillo “de meter en medio de esta disputa a las chicas que conforman el Cortejo Real y sus familiares, involuncrándoles en una situación negativa que le es ajena, más si cabe cuando la feria deberia ser un momento de paréntesis para disfrutar con amigos y familiares”.

Con respecto a la comparación efectuada por Jarillo de la situación actual con la que se vivía en pasadas legislaturas, Collado apuntó que “la principal diferencia estriba en que desde que soy alcalde se ha trabajado por poner al día las liquidaciones pendientes con Tesorillo y se ha aprobado en Pleno un plan de pago de la deuda que el Ayuntamiento mantenía con la ELA”.
...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


El Ayuntamiento recepciona las obras de restauración de la calle Larga de San Martín del Tesorillo.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Fomento, Fernando Gómez, estuvieron el 31 de Mayo, en la recepción de las obras de remodelación que han tenido lugar en el entronque de las calles San Pedro y Larga de San Martín del Tesorillo.
...
Esta actuación se incluía entre los proyectos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente al año 2009. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Gavisan y han contado con un presupuesto de ejecución de 64.640,80 euros.
...
Collado, Gómez y la edil Mercedes Segovia han visitado la zona en la que se han llevado a cabo las obras acompañados por representantes de la empresa constructora. Los trabajos han consistido en la remodelación de la calzada y las aceras. Al mismo tiempo, se han repuesto todas las infraestructuras y equipamientos del subsuelo, entre los que se encuentran las acometidas de abstecimiento de agua potable y la preinstalación de las acometidas del suministro eléctrico y la telefonía.
...
El alcalde ha destacado la calidad de los trabajos realizados así como la terminación de los mismos. En este sentido, indicó que se han colocado alcorques de piedra para las palmeras que flanquean la calle así como zonas de pavimento no deslizante en los lugares con mayor pendiente, como el entronque de la calle Larga con San Pedro y el de esa misma vía con la calle Huertas.
...
Por su parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, recordó que este tipo de actuaciones benefician doblemente a la población puesto que además de la mejora en el viario público, los trabajos han sido un foco generador de empleo para varios desempleados locales del sector de la construcción.
...
PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS PINCHAR AQUÍ

...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El Ayuntamiento de Jimena adjudica los proyectos de inversión incluidos en el Plan E 2010.
..
El Ayuntamiento de Jimena informa de la adjudicación de todas las obras y proyectos incluidos en la presente edición del Fondo Estatal de Inversión Local, unos trabajos que generarán unos 7500 jornales estimados y que se desarrollarán en diversos puntos del término municipal a lo largo de los próximos meses.

En total son 12 los proyectos adjudicados en esta ocasión, siendo 9 el número de empresas que han resultado adjudicatarias de los mismos. A la hora de decantarse por una de las propuestas presentadas a cada una de las licitaciones, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jimena ha valorado principalmente el número de nuevas contrataciones a realizar.
De esta manera, está previsto que los trabajos generen unos 84 puestos de trabajo directos, de los que 40 serán cubiertos por personal de las plantillas de las empresas adjudicatarias mientras que los 44 restantes habrán de ser desempleados del municipio. Entre todos los proyectos, algunos, los de mayor cuantía económica, se han adjudicado por el procedimiento negociado sin publicidad mientras que para el resto se ha puesto en marcha el procedimiento habitual para los contratos menores.
...
Empresas
La empresa local Construcciones y Reformas Miguel Vera SL ha resultado adjudicataria de las obras de construcción de una senda peatonal que una el acceso norte al Casco Histórico con la zona de las Tenerías, así como de la habilitación de una zona sociodeportiva en el Paseo Cristina.
Mientras, la firma Excavaciones y Derribos Rodríguez SA llevará a cabo el cerramiento y dotación de equipamiento de las instalaciones deportivas del núcleo de Los Ángeles así como la reforma y del los paseos de la Paz y de la Diputación en San Pablo de Buceite.
...
La ampliación del centro de salud de San Martín del Tesorillo será responsabilidad de la empresa RC Obras y Contratas SL, mientras que la firma tesorillera Gavisan llevará a cabo la instalación de señales de tráfico y badenes reductores de velocidad en dicho núcleo de población.
...
La señalización de los pasos para peatones elevados con señales luminosas que se alimentan de energía solar será llevado a cabo por la empresa Delgo Jimena SL.Entre tanto, el contratista local Diego Gómez García ha resultado adjudicatario de la restauración del edificio de la antigua escuela del núcleo de Marchenilla.
Por lo que respecta al proyecto de soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos en zonas sensibles al impacto visual, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa especializada en limpieza viaria Albatros Promotora Empresarial SA.
Mientras, el cambio de luminarias y lámparas del alumbrado público por otras de bajo consumo ha sido encargado a Ainta SL.
Por último, los dos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías (la instalación de redes inalámbricas de acceso a internet en plazas públicas y la dotación de nuevos equipos informáticos para los servicios y oficinas municipales) han sido adjudicados a la empresa Proyectus Ingenieria SC.
.....
PINCHAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA VER:
...
...
..
...

Hoy comienza el torneo de fútbol sala 'Feria de San Pablo 2010'

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la delegación municipal de Deportes han organizado una nueva edición del torneo de fútbol sala con motivo de la Feria de San Pablo 2010. Existe una limitación en cuanto al número de equipos participantes, por lo que los organizadores hicieron un llamamiento para que los equipos locales que desearan inscribirse finalizando el plazo de inscripción ayer.
...
Las inscripciones tienen un coste de 150 euros.
..
La competición se iniciará hoy viernes día 4 de Junio.
...
En cuanto a los trofeos, se han previsto premios para los cuatro primeros equipos clasificados. De esta manera, el ganador se llevará un premio de 600 euros en metálico y trofeo, el segundo recibirá 300 euros y trofeo, al tercero le corresponderán 150 euros y trofeo mientras que el cuarto clasificado se llevará un trofeo sin premio en metálico.

jueves, 3 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El alcalde felicita a los vecinos de Tesorillo y les anima a hacer de su feria un paréntesis de diversión y convivencia.
..
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha felicitado públicamente a los vecinos de San Martín del Tesorillo, que desde el miércoles viven una nueva edición de su Feria. Collado animó a los tesorilleros a disfrutar de sus festejos y a abrir un paréntesis de diversión, felicidad y convivencia con familares y seres queridos en un momento en el que, por desgracia, las buenas noticias, al menos en lo económico, no son muy habituales.
..
El primer edil dijo esperar, además, que las fiestas transcurran en un ambiente de normalidad y recordó que la Policía Local de Jimena y la Guardia Civil vuelven a coordinar sus esfuerzos para poner en marcha un dispositivo especial durante los días de feria.
...
Pregonera
Por último, el alcalde felicitó a las Reinas y Damas de Honor de la Feria de Tesorillo así como a la pregonera, Inés Morera, “quien se merecía este privilegio y el aplauso de su pueblo por sus muchos años dedicados al trabajo con colectivos sociales y en favor de la comunidad”.


...

Casares aprueba por unanimidad la recepción Marina de Casares‏ (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


El pleno acordó iniciar los trámites para la instalación de una plata de reciclaje y depósito de escombros.
...
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de esta mañana iniciar el procedimiento para la recepción de la urbanización de Marina Casares, una medida de supondrá un gran beneficio para los vecinos de la zona explicó la alcaldesa, Antonia Morera, que dejarán de pagar gran parte de los servicios públicos.
En relación a esta recepción, la alcaldesa se refirió a que esta urbanización, la más antigua de Casares, lleva más de 22 años construida y cuenta con unas 1.200 viviendas en las que habitan de forma permanente más de 500 vecinos, por lo que el Ayuntamiento de Casares la considera un núcleo urbano consolidado.
La recepción de la misma significará por lo pronto que el Ayuntamiento de Casares se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de los viales, alumbrado público, mantenimiento de zonas verdes construidas, y del servicio de abastecimiento de agua del que se ocupará Acosol que tiene la encomienda de gestión de este suministro en el término municipal.
Además el Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevas infraestructuras en la zona como es la instalación de contenedores soterrados incluida en los presupuestos municipales de este año. Y va a presentar en breve un plan de actuaciones y mejoras de las infraestructuras para los próximos años.
En la sesión se incluyó por urgencia la aprobación de un plan especial para la instalación de una plata de reciclaje y depósito de escombros, y paralelo a este un convenio entre la empresa que propone la iniciativa y el Ayuntamiento de Casares para que el depósito gratuito de los escombros de obras municipales. Tanto la urgencia como los dos puntos fueron aprobados con 9 votos a favor de IU (7) y PP (2), y la abstención del PSOE.
...
14 mociones
A la sesión se presentaron 14 mociones se aprobaron por unanimidad:
Las mociones de Izquierda Unida para la financiación del corredor ferroviario de la Costa del Sol, otra de rechazo del aumento de los años de jubilación y de la edad de jubilación a los 67 años, la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional.
También hubo acuerdo unánime en la propuesta de la protección de la Sierra de la Utrera presentada por Ecologistas en Acción de Casares y Manilva. Y una moción de apoyo a la comunidad de regantes del río Guadiaro para la reparación de lo canales de riego “Pacheco” y “El Esparragal”.
Otras mociones de IU como el apoyo a los trabajadores de la hostelería fue aprobada con la abstención del PP, la propuesta de medidas para combatir el déficit público salió adelante con los votos de IU, al igual de hacia un proceso constituyente de la III República, y otra sobre el reconocimiento de la persona y la anulación de la sentencia de Miguel Hernández que fue apoyada por IU y PSOE.
IU y PSOE también apoyaron una moción del FAMCI en condena del ataque a la flotilla de La libertad por el ejército israelí.
Por su parte el PP presentaba 4 mociones aunque retiró la referida a la deuda histórica de Andalucía tras la propuesta de la alcaldesa de hacer una moción conjunta entre todos los grupos políticos. Las propuestas para rechazar la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas andaluces, y en apoyo de los trabajadores del campo, ambas salieron adelante con la abstención de IU y PSOE.
La única moción del PP votada por unanimidad fue una referida al Año de la Biodiversidad.
...
Ruegos y preguntas
En este apartado el primero en intervenir fue el portavoz del PP que preguntó sobre la campaña a favor del corredor ferroviario de la Costa del Sol de Radio Casares, que según explicó el concejal de Comunicación estaba pagando la Mancomunidad del Municipio de la Costa del Sol.
Volvió a insistir en la instalación de vallas protectoras para motoristas en la carretera del Puerto de Ronda, una propuesta que el equipo de gobierno ya había trasladado a la JJAA concesionaria de esta vía, y se interesó por la asamblea de trabajadores del pasado lunes.
Por su parte el PSOE solo hizo un ruego, proponiendo una reunión entre vecinos de Majestic y todos los grupos políticos con representación en Casares.
...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

miércoles, 2 de junio de 2010

UN REGALO DE JUAN RISCOS PARA NUESTRA PREGONERA, INÉS MORERA

Fotos personales de Inés (con la complicidad de su hijo) y de los archivos de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras"

...

HOY COMIENZA LA FERIA CON NUESTRA PREGONERA INÉS MORERA ROJAS

La conocéis ¿verdad? Su nombre es INÉS MORERA ROJAS, pregonera de la Feria de Tesorillo 2010.
...
Esta noche podréis disfrutar de su pregón, no deberíais perdéroslo.
...
Inés ha pasado toda su vida desde El Secadero hasta Tesorillo y viceversa, aunque es natural del Secadero desde hace 29 años vive en San Martín del Tesorillo, su vinculación a esta localidad es de todos conocida, convirtiéndola por ello en una tesorillera de pies a cabeza.

Aqui la tenéis de peregrina


Siempre ha participado en las distintas actividades celebradas en Tesorillo, destacando en CARNAVALES con simpáticos disfraces.


Aquí la podéis ver de presentadora del teatro

En el stand de la Feria Agritec
Aunque ha sido desde que entró como presidenta en la ASOCIACIÓN DE MUJERES “LAS PALMERAS” cuando su implicación en todos los movimientos de nuestra localidad ha jugado un papel destacado.

Desde encuentros como los realizados entre distintas FEDERACIONES DE MUJERES

O encuentros entre las ASOCIACIONES DE MUJERES QUE COMPONEN LA FEDERACIÓN “EL DESPERTAR” y en ORGANIZACIONES SOLIDARIAS COMO:

Haciendo tortas fritas

Organizando el maratón solidario Haití con otros colectivos de Tesorillo

En la presentación del Maratón Solidario

Almuerzo benéfico para un Hospital del Congo

ACTUACIONES EN EL ALMUERZO DE FERIA PARA LAS MUJERES


CARROZAS DE FERIA


Celebración del DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA




CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN LA FERIA

TEATRO

DESFILE DE MAJORETTE

E incluso DESFILE DE MODAS
...
Como ven, Inés Morera Rojas, ha hecho méritos sobrados en esta población para merecer ser PREGONERA DE NUESTRA FERIA.
...
**********
COMENTARIO ROSI: Desde aquí mi enhorabuena, querida amiga, y te deseo que pases una FELIZ E INOLVIDABLE VELADA arropada por los tuyos, es decir, POR TESORILLO Y SECADERO.
....

martes, 1 de junio de 2010

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA ENVIADA POR LA ALCALDÍA DE LA ELA DE TESORILLO - ¡NO HABRA NI CARROZAS, NI CHARANGA, NI PREMIOS¡


Pinchar sobre las imágenes para leer mejor
...
La Alcaldesa de la ELA y el órgano de gobierno se ha reunido hoy con el alcalde jimenato para solicitarle la aportación que le corresponde a la ELA para la Feria del Corpus Cristi. La respuesta del alcalde jimenato ha sido clara, los 10.000€ que ingresó el pasado día 27 de Mayo era toda la aportación que iba a hacer a la Entidad Local.

Tras esta afirmación la alcaldesa ha convocado al cortejo real y a la Junta de Festejo a las 18:00H para informar del presupuesto con el que cuenta la ELA. Además ha comunicado los drásticos recortes que se ve obligada a hacer. No habrá alquiler de carrozas, ni fuegos artificiales, ni charanga ni premios de carrozas...Aún así las cuentas no salen tal y como se ve en los presupuestos.

Según las palabras de la alcaldesa de la Entidad Local: "esta grave situación económica no la tiene que pagar el pueblo de Tesorillo, ya que nos corresponde un dinero que nos llega. Hemos buscado soluciones y el cortejo real participará en la cabalgata pero no como se merece. La crisis económica no puede ser el justificante de este despropósito, 10.000€ es ridículo, máxime cuando el antiguo alcalde nos daba 60.000€. Pero el pueblo de Tesorillo se va a hacer escuchar, la paciencia tiene un límite y el nuestro está marcado por 10.000€."

PARA MÁS INFORMACIÓN TELÉFONO 656787400.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;