;

lunes, 29 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES "EL DESPERTAR"



La Federación de Asociaciones de Mujeres” El Despertar” del Área Rural del Campo de Gibraltar, pone en marcha, su nuevo proyecto: SERVICIO DE CATERING “EL AVÍO”
...
Esta furgoneta, propiedad de la Federación, repartirá todos los días a partir del día 1 de Diciembre, los menús infantiles solicitados por las familias de nuestros 8 Centros de Educación Infantil (guarderías) “MEJORANA” en: San Pablo de Buceite, Jimena de la Fra., Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, San Enrique de Guadiaro, Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores.
...
Agradecemos a las siguientes Entidades, su colaboración y coordinación, necesarias, para hacer realidad este proyecto en nuestros pueblos:
...
_Oficina Local Agraria de Jimena de la Frontera, con su asesoramiento.
...
_ Delegación Provincial de Educación, con su autorización.
...
_Servicio de Inspección Educativa en la Comarca, facilitando los trámites oficiales.
...
_Colegio “Cristo Rey” de San Pablo, firmando un Convenio, con su Director, para uso de la cocina.
...
_ Ayuntamiento de Jimena, asumiendo el coste de luz y agua.
...
_Servicio de Inspección Sanitaria en la Comarca, agilizando y facilitando el trámite oficial.
...
_La Empresa SICA (Sistema Integral de Calidad Alimentaría), para garantizar la seguridad alimentaría.
...
_ Médica-Pediatra del Centro de Menores “Abril”, para la elaboración de los menús infantiles.
...
_ Asociaciones de Mujeres, que conforman la Federación “El Despertar”, preseleccionando y seleccionando las personas de cada pueblo, para los puestos de trabajo creados.
...
La Federación de Mujeres “El Despertar”, cumpliendo con sus objetivos de mejorar la calidad de sus servicios y la creación de puestos de trabajo, aporta a este proyecto, la gestión diaria, el trabajo voluntario de sus asociaciones socias, la inversión de 55.000 € y la contratación de 12 nuevos puestos de trabajo.

...

El próximo fin de semana se celebran las VI Jornadas de Intepretación del Río Guadiaro en San Pablo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


El próximo fin de semana se celebran las VI Jornadas de Intepretación del Río Guadiaro en San Pablo.
...
El próximo fin de semana se celebra en San Pablo de Buceite la sexta edición de las Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro, una cita divulgativa y educacional sobre los valores medioambientales, históricos y etnográficos que atesora esta zona del interior del Campo de Gibraltar. Las jornadas, que combinan las conferencias técnicas con otras actividades lúdicas al aire libre, tienen lugar en San Pablo de Buceite y son organizadas por la Junta Municipal de Distrito de este núcleo de población en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena, el GDR de Los Alcornocales y la Diputación Provincial de Cádiz.
La cita arrancará el viernes 3 de Diciembre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo con la inauguración de la exposición de fotografías conformada con una selección de los trabajos presentados al concurso fotográfico organizado con motivo de las jornadas.
Una hora más tarde dará comienzo la primera de las conferencias técnicas programadas para la presente edición. En ella, el doctor en Biología de la Universidad Autónoma de Madrid Alberto Jiménez Valverde hablará acerca de la distribución en la zona de Los Alcornocales de la Macrothele Calpeiana o "araña negra de los alcornocales", una especie de arácnido que sólo puede encontrarse en el sur de la Península Ibérica, encontrándose la mayoría de su población en las provincias de Cádiz y Málaga.
La segunda de las conferencias, prevista para las 21.00 horas del viernes día 3 corresponderá al biólogo David Romero Pacheco y su temática se centra en la situación actual, distribución y conservación de las especies autóctonas de galápagos de la cuenca del Guadiaro y su entorno.

Actividades lúdicas
La jornada del sábado 4 de Diciembre se dedicará, como es habitual en estas jornadas, a la realización de actividades lúdicas y recreativas en contacto con la naturaleza. Así, los participantes se reunirán a partir de las 9.30 horas en la Plaza Miguel de Cervantes para, desde ahí, desplazarse a pie hasta la zona de El Corchado, donde tendrán lugar diversas actividades de educación ambiental y juegos al aire libre que incluyen tirolina sobre el Guadiaro, tiro con arco, canoas, paseos, rocódromo y un recorrido de orientación.
Por último, el domingo día 5 de Diciembre, a las 19.00 horas se proyectará en la Casa de la Cultura la película El cambio climático, lo que pondrá fin a la presente edición de las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
...

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA TESORILLO

JUAN GONZALEZ QUESADA, responsable de Izquierda Unida en Tesorillo, desmiente el rumor de la marcha voluntaria de INMACULADA TORRES a otro destino.

Hace unos meses, corrió el rumor entre los vecinos de nuestro pueblo de que INMACULADA TORRES BARROSO, ATS del Consultorio, se había marchado voluntariamente de Tesorillo a otra plaza para cumplir con sus servicios dentro del S.A.S.
Pues bien hoy me entero que ese rumor, no es mas que una pura mentira y no me entero por segundas personas, me entero por ella misma en una conversación telefónica que mantuvimos. A INMA la han echado de nuestro pueblo, quienes han sido no lo sé, pero seguro que muy lejos no están.
Según ella, nunca se hubiese ido de Tesorillo y yo digo que si el pueblo quiere, INMA puede volver, no sería la primera vez que nos movilizamos para que una persona que se ha portado bien con todos los vecinos vuelva.
Si escribo esto es para desmentir esos rumores que corren por el pueblo, una profesional como INMACULADA querida y apreciada por todos no se lo merece.
Compañera estamos contigo.
...

jueves, 25 de noviembre de 2010

LOS HERMANOS CANO DE TESORILLO EN CANAL SUR



Mis felicitaciones a los hermanos Cano

....

Para saber más de ellos solo teneis que pinchar AQUÍ y podréis leer la noticia en Deportes.com, o AQUÍ para ver todo lo que se ha publicado en este blog sobre estos deportistas hermanos.

.....

HOY SE HA CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

José María Casuso ha escrito un poema en señal de repulsa al maltrato de la mujer y es por eso que yo lo he utilizado para montar este vídeo, con ello he pretendido manifestar también mi rechazo a la violencia que está sufriendo un gran número de mujeres en sus hogares.

********

martes, 23 de noviembre de 2010

134 Aniversario del nacimiento de Manuel de Falla

Se cumple el 134 aniversario del nacimiento de

Manuel de Falla

********

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


...

El PSOE decepciona a los mayores de Jimena (Nota de prensa de I. U. Jimena)

Por tercera vez, IU Jimena tiene que denunciar en los medios de comunicación la falta de compromiso del equipo de gobierno con los mayores de Jimena.

Fran Gómez ha podido comprobar como operarios del ayuntamiento tapiaban la obra del geriátrico, “nos parece triste, insólito e inaceptable que se abandone así un proyecto que debería haberse terminado de ejecutar hace mucho tiempo, como ayuda y soporte para nuestros mayores” ha declarado Fran Gómez.

Tenemos que recordar que la finalización inmediata de la residencia de mayores, en la que se ubicaba la Unidad de Estancia Diurna y el centro de día, era una promesa electoral de primera prioridad como así prometió el actual alcalde, y que una vez mas se queda en un compromiso vano y una cortina de humo electoral, como las que frecuentemente vemos. Pero aun mas ¿que ha ocurrido con el convenio firmado con la asociación ASANSUL?

Fran Gómez le recuerda al equipo de gobierno que la residencia de mayores es un edificio público necesario para cubrir las situaciones de primera necesidad ¿Cuánto tiempo lleva en ejecución esta obra? ¿En cuantos programas electorales más se va a prometer?, todos tenemos abuelos, padres y más familia. Desde IU, consideramos el centro de mayores como un derecho que debemos de tener todos los ciudadanos, como servicio público o compromiso social básico.

lunes, 22 de noviembre de 2010

TESORILLO, UN LUGAR DONDE PROLIFERAN LOS ARTISTAS

¿Somos conscientes realmente de la cantidad de artistas que tenemos en Tesorillo?

Considero que somos un pueblo privilegiado porque a pesar de los pocos recursos de los que disponemos… cada día surgen personas que nos sorprenden con su ingenio o con su arte, esto hace de nuestro pueblo un lugar admirado.

A menudo publico en este blog fotografías de José Ramón Sánchez, fotografías de gran belleza propias de un artista como la que podéis ver a continuación, para ver más podéis ir a su blog pinchando AQUÍ

Ahora os hablaré de Luís Miguel Sánchez Vázquez ¿le conocéis? pues es el chico que luce su amplia sonrisa en la fotografía de abajo rodeado de motocicletas.

¿Por qué motos? pues porque él es un artista de ellas, las rescata del pasado y les da un aspecto magnífico gracias a sus manos.

Aquí podéis ver una DERBI VARIANT SLE en un estado deplorable pero que para Luismi constituye un autentico reto.

Después de un maravilloso trabajo podéis ver en qué se ha convertido. Lo que os digo ¿es un artista o no?

Si visitáis su blog veréis muchas de estas transformaciones y podéis hacerlo pinchando AQUÍ


¿Y a Sara Barranco la conoceis? Aquí la vemos en su cocina preparando sus OBRAS DE ARTE, verdaderamente son una maravilla las tartas que prepara, puro ingenio.

Podeis ver sus tartas pinchando AQUÍ y su blog pinchando AQUÍ.

Desde esta página quiero felicitaros y desearos que jamás os abandone el ingenio.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Activado un dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido ayer en un monte cercano a Las Cañillas (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa que esta mañana, a las 8.00 horas, se ha activado un dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido en el día de ayer en un monte cercano a la localidad donde, supuestamente, se encontraba recolectando setas. En este sentido, a primera hora de la mañana de hoy se fijó un puesto de mando avanzado en el Ayuntamiento, dirigido por el alcalde, Pascual Collado, y al que se incorporaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, y el teniente de alcalde Fernando Gómez.
...
El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por ocho efectivos del grupo de rescate en montaña del Consorcio Provincial de Bomberos, personal de la Policía Local de Jimena así como un grupo de vecinos y allegados del desaparecido.
...
Más tarde se incorporaron a la búsqueda efectivos de la Guardia Civil así como miembros del Grupo de Rescate Canino del Instituto Armado.
...
La búsqueda del desaparecido se inició en la zona en la que había aparecido abandonado su automóvil, en un carril cercano a Las Cañillas, que fue rastreado por perros de la unidad canina.
...
A la hora de confeccionar esta información (14.30 horas del domingo 21 de Noviembre de 2010), la búsqueda no ha dado resultado aunque se tiene la esperanza de que el desaparecido pueda ser econtrado sano y salvo antes de la caída de la noche.
...
Esta información se irá actualizando conforme se disponga de más datos.
...

LA ELA ORGANIZA UN CURSO DE RETOQUE FOTOGRÁFICO (Noticia de la ELA Tesorillo)

La ELA impartirá en el próximo mes de Diciembre un curso de 24H de duración de Retoque Fotográfico.
...
Dicho curso va dirigido principalmente a mayores de 20 años, y únicamente se ofertarán siete plazas. Aunque es posible realizar una segunda edición dependiendo del número de alumnos inscritos.
...
Este primer curso será impartido en las dependencias municipales todos los jueves de 18:00H a 20:00H, el precio total del curso es de 65€.
..
Para poder inscribirse debéis dirigiros a la Entidad Local en los teléfonos 956618096 ó 956618007.
..

EL DÍA 23 ESTARÁ LA I.T.V. MÓVIL DE CICLOMOTORES EN TESORILLO (Noticia de la ELA)


El próximo día 23 de Noviembre nos visitará una unidad de ITV Móvil de Ciclomotores, todos los propietarios que necesiten pasar la ITV podrán hacerlo de 10:50H a 14:30H en el Pabellón del Recinto Deportivo.

UNA EMISORA DE RADIO EN EL SECADERO ¡¡AHÍ ES NÁ!!

Pinchar sobre la imagen
...
Ha nacido una pequeña y modesta radio en Secadero de la mano de Dj Covag, con dial en la 100.00 de la FM.

La programación es solo para los fines de semana y previa publicación en el blog DJ COVAG-CAMINO AL GOLFO PERSICO y en los blogs de sus amigos.

La difusión estará enfocada casi en su totalidad al mundo de la música electrónica y sobre todo al mundo del deejay

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo)

Lamentablemente un año más nos vemos obligados a conmemorar un día en el que rechazamos la violencia contra las mujeres. A fecha de hoy son ya 62 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país.

El día 25 de Noviembre se celebra el “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres” y por este motivo la ELA de San Martín del Tesorillo ha organizado una serie de actos en la Plaza de la Constitución y a los cuales invita a todas las personas que quieran asistir y manifestarse en contra de la Violencia solidarizándose con las victimas del mal trato.

A las 11:00 Horas puesta de lazos conmemorativos en Plaza de la Constitución.

A las 17:30 Horas en Plaza del Constitución lectura de manifiesto y recuerdo a las victimas con diferentes actos.

Un año mas esperamos vuestra asistencia manifestando un rechazo total a la violencia contra las mujeres.

....

POESÍA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO LEIDA EL AÑO PASADO EN LA PLAZA

(Autora: María Gavira Floria)

Yo quisiera preguntar,
que alguien me lo explicara:
Yo no sé como pensar…
Te casaste enamorada
con un amor muy profundo
¿Alguien me puede decir
qué está pasando en el mundo?

Y…¿cuándo va a llegar el día
que esto tenga solución?
Son muchas vidas perdidas,
yo no encuentro la razón.
¿Es que no tienen corazón?
¿Es que no tienen sangre en las venas?
¿Es que no hay sentimientos?
¿Por qué antes de actuar…
no lo piensan un momento?

Y piensan en esos niños
que se quedan abandonados,
sin calor y sin cariño,
porque matan a su madre
y el padre va a la cárcel.
A ver, esos pobres niños sin padres
¿qué es lo que hacen?
¿Esto es una enfermedad
que ha entrao en la humanidad?
¿o estamos envenenaos y no tenemos piedad?

A lo mejor el que ha matao
era una persona buena,
¿Qué malestar le ha entrao…
para echarse esa condena?

Yo quisiera que un día
se viera la solución
y no hubiera mas desgracias
sin motivo ni razón.
Esto puede tener arreglo
lo mismo que tantas cosas,
¿por qué no ponen remedio…
siendo la vida tan hermosa?

Si es que han perdido el cariño…
pues cada uno por su lao
y piensen esos niños
que se quedan abandonaos
sin motivo ni razón.
¡Que se arregle de una vez
y le den la solución!

**********

FANTÁSTICA FOTOGRAFÍA DE JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ


miércoles, 17 de noviembre de 2010

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE JIMENA, PASCUAL COLLADO, SOBRE LA SEGREGACIÓN DE LA ELA DE TESORILLO (Vídeo del PSOE de Jimena)

EL INFORME SOBRE EL EXPEDIENTE DE SEGREGACIÓN DE LA ELA HA SIDO APROBADO HOY POR EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN (Nota de prensa de la ELA Tesorillo)


JARILLO MÁS CERCA DE LA SEGREGACIÓN DE SM TESORILLO
...
En el día de hoy el equipo de gobierno de la Entidad Local Autónoma se ha trasladado a Cádiz para asistir a un pleno de Diputación de especial importancia para el pueblo de San Martín del Tesorillo.
...
Uno de los puntos que se han llevado a pleno ha sido el de aprobar el Informe elaborado por la Asesoría Jurídica de la propia Diputación, sobre el cumplimiento de los requisitos formales en el expediente de creación de un nuevo municipio mediante la Segregación de Jimena de la Fra., incoado por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
...
Recordamos que el pasado mes de Julio la alcaldesa de la ELA presentó el Expediente de Segregación de San Martín del Tesorillo en la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Siguiendo el procedimiento administrativo, la Junta de Andalucía solicitó a la Diputación la emisión de un informe respecto al cumplimiento de los requisitos formales de la iniciativa de la Entidad Local Autónoma para segregarse de Jimena de la FRA. Tras examinar el Expediente elaborado por la ELA los técnicos de Diputación han concluido con un INFORME FAVORABLE, el cual ha sido presentado y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que constituyen el Pleno de la Diputación.
...
Tras esta aprobación sigue el procedimiento administrativo, y será la propia Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Administración Local quien dicte la resolución definitiva para la segregación en los próximos meses.
...
Según Jarillo: “hoy mi equipo de gobierno y yo estamos muy satisfechas, ya que la aprobación del Informe significa que hemos hecho muy bien nuestro trabajo, pese a todos los inconvenientes que nos hemos encontrado en el camino. Cuando solicitábamos información y obteníamos la callada por respuesta, tanto de Jimena como de otras administraciones, sabíamos que este momento tenía que llegar, poco a poco estamos escribiendo la historia de un nuevo municipio, San Martín del Tesorillo. Hoy tengo que felicitar a todos los tesorilleros ya que pronto todos nuestros impuestos se invertirán en San Martín del Tesorillo”.
...

PASO MUY IMPORTANTE PARA LA SEGREGACIÓN DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)



Diputación aprueba el informe sobre el cumplimiento por parte de la ELA de Tesorillo de los requisitos exigidos para la segregación.
...
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y la teniente de Alcalde representante de San Martín del Tesorillo, Mercedes Segovia, han asistido esta mañana en la Diputación Provincial de Cádiz a la votación del informe sobre el cumplimiento de los requisitos formales por parte de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo para su segregación del ayuntamiento matriz, un punto que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación en el Pleno de la Diputación.
...
Siguiendo el procedimiento administrativo que rige este tipo de actuaciones, el citado informe había sido incoado hace un tiempo por la ELA y ahora correspondía a la administración provincial su aprobación o rechazo. Dicho informe recoge los requisitos imprescindibles que ha de cumplir la ELA para su transformación en un municipio independiente, segregándose del Ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera en función de lo recogido en la ley 7/1993 de Demarcación Territorial de Andalucía.
...
En su elaboración, la ELA contó con el apoyo técnico de la propia Diputación Provincial.
...
Con la aprobación llevada a cabo hoy, el expediente de segregación queda en manos de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, que habrá de pronunciarse en los próximos meses acerca de la posible segregación de Tesorillo.
...
"Paso muy importante"
...
Para el alcalde de Jimena, Pascual Collado, "hoy se ha dado un muy importante paso de carca a avanzar en el proceso de dotación de una mayor autonomía administrativa al núcleo de San Martín del Tesorillo, algo en lo que se viene trabajando desde hace más de una década, cuando se instituyó la figura de la Entidad Local Autónoma".Collado ha destacado el "gran trabajo que han venido realizando los alcaldes de Tesorillo en la última década para avanzar en este proceso", resaltando la labor de José María Casuso, Manuel Alaminos y Juan Solís, además de la actual alcaldesa.
...

CARTA DE JOSÉ SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO


Estimado comunero,

Me pongo en contacto nuevamente con vosotros por este medio, no me quedan muchos más, como consecuencia de la comunicación de la que posiblemente habréis recibido, como yo.

1. El acuerdo de convocatoria de Junta General es ilegal por haber sido acordado sin mi autorización y ni siquiera conocimiento, por una presunta Junta de Gobierno de la que no he sido informado para nada. Las Juntas de Gobierno y las Juntas generales deben ser convocadas por el Presidente tal y como establecen nuestros Estatutos y el Reglamento de la Junta De Gobierno.

2. La convocatoria de la Junta General viene firmada por un tal “Sr. Presidente”, con manifiesta falsificación del cargo y firma por ser evidente que el cargo de Presidente recae en mi persona y yo no he firmado ninguna convocatoria.

3. Se está mintiendo a los comuneros intentando dar apariencia de normalidad a las actuaciones que están realizado la autoproclamada Junta de Gobierno, aún cuando tales actuaciones están siendo tomadas sin contar con el Presidente de la Comunidad de Regantes.

4. Por todo lo antedicho, ninguno de los posibles acuerdos a tomar el próximo 19 de noviembre tendrá el respaldo legal para ser reconocido; no os dejéis engañar por estas personas; os aconsejo que no perdáis el tiempo acudiendo a una reunión ilegal.

Debéis además conocer que en fechas pasadas convoqué una Junta Directiva con el objeto de hacer frente a las necesidades de la comunidad, sin éxito, porque quien fue convocado no pudo asistir.

Todos estos hechos están puestos en conocimiento de la Agencia Andaluza del Agua (antigua Confederación) a los efectos de tomar las medidas oportunas. Y próximamente serán puestos en conocimiento del Juzgado.

Es una lástima que todo esto esté sucediendo. Estoy poniendo todos los medios para que se restaure la legalidad y el orden en la comunidad. Espero poder conseguirlo en breve.

Recibe un cordial saludo,

José Sánchez

Presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE ESPERAR PARA QUE ARREGLEN LA A-2102?

Hace un par de semanas volcó un repartidor de yogures, días después un repartidor de recambios para taller, seguidamente otro turismo y AYER MI HIJO... todos estos accidentes sin contar los muchísimos ocurrido con anterioridad.
...
¡¡¡¿Hasta cuándo va a durar esto?!!! ¡¡¡¿Todo lo que nos dicen es solo PALABRERÍA para conformar a gente incauta como nosotros?!!! ¡¡¡¡¿Qué ocurre? ¿que solo somos gente de puebluchos y no merecemos que se nos tengan en cuenta?!!!
...
¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!
...
...
¡¡¡¡PONGANSE YA LAS PILAS!!!!
...
VOSOTR@S Y VUESTRA FAMILIA SOIS TAMBIÉN GENTE PERJUDICADA!!!!
...
Para ver todo lo que se lleva plublicado en este blog sobre esta MALDITA CARRETERA A-2102 pinchar AQUÍ.

....
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;