;

jueves, 17 de julio de 2014

Recopilación de todos los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite desde 2006

Miles de fotografías, cientos de crónicas, noticias y artículos, y decenas de vídeos del evento intercultural sampableño TALLERES POR LA PAZ publicados en buceite.com

-

El Arte al servicio de la Paz
San Pablo de Buceite se convierte todos los finales de julio y por unos días en un lugar de encuentro y convivencia. En un referente de los valores que reivindican y en los que educan los Talleres por la Paz. Através del trabajo compartido y en grupo, en un ambiente intercultural de convivencia divertida y formación artística, mana la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia, la amistad, la cultura de paz... Y los propaga a los participantes, a los vecinos y visitantes, que unos participan activamente en los talleres artísticos y otros disfrutan de los mútiples y variados actos públicos. Todo en un ambiente difícil de olvidar, que educa y anima a las personas a poner su granito de arena para mejorar el mundo.

Los Talleres por la Paz es un evento intercultural juvenil genuino y único, una apuesta y esfuerzo conjunto de todo el pueblo de San Pablo, que año tras año se consolida como un ejemplo y referente en nuestra comarca, el Campo de Gibraltar, y en Andalucía, por lo que cuenta desde hace unos años con el gran apoyo y financiación del Institudo Andaluz de la Juventud.
-
Días de inolvidable disfrute de los más de 200 jóvenes participantes marroquíes, cubanos, saharauis y muchos españoles de la comarca, de Andalucía, de otras ciudades españolas, y sampableños trabajando en los diferentes talleres artísticos: Taller de Orquesta Sinfónica y Banda de los Talleres; Taller de Teatro, Taller de Manualidades, Taller de Cerámica, Taller de Gráfiti, Taller Canciones y Taller de Percusión....Y en las actividades de ocio y tiempo libre.
El centenar de jóvenes llegados de fuera -en su mayoría estudiantes de música- son alojados en las instalaciones del polideportivo municipal adecuadas para el evento, y comen en el comedor escolar del CEIP Cristo Rey. Así como los ratos de ocio los pasan en el pueblo y en las instalaciones polideportivas y piscina municipal.

Y para el goce del público en general, que puede acudir a casi una veintena de actos públicos y gratuitos en la casa de la cultura y al aire libre.

Se celebran dos certámenes internacionales uno de cortos de cine y otro de poesía, muchos conciertos de música, canto, teatro, pasacalles y mercado artesanales al aire libre, y exposiciones, conferencias, cine, lecturas poéticas, en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, todo en un increíble ambiente artístico, de tolerancia, camaradería y solidaridad, que se respira en cada esquina del pueblo, y que se transmite a todos los que se acercan a los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
El arte al servicio de la Paz
Todo un pueblo al servicio de la Paz
-
- IV Talleres por la Paz 2006

- V Talleres por la Paz 2007

- VI Talleres por la Paz 2008

- VII Talleres por la Paz 2009

- VIII Talleres por la Paz 2010

- IX Talleres por la Paz 2011

- X Talleres por la Paz 2012

- XI Talleres por la Paz 2013
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;