;

martes, 15 de julio de 2014

REFLEXIONANDO - CAMINANDO HACIA LA INCOGNITA (Por Rosa Estorach)



 
Leída la última noticia sobre la segregación de Tesorillo del Ayuntamiento de Jimena y que pueden ver pinchando AQUÍ, no sabemos si al final seremos independientes o no, parece ser que todo es cuestión de estadísticas y burocracia… esperemos entonces resultados.
...
Desde que se publicó esta noticia en el diario, he leído opiniones de diversa índole en la red y entre ellas una que me ha llamado considerablemente la atención… que va a ser duro afrontar los gastos que tendrá Tesorillo al asumir la responsabilidad como municipio, es posible, por no decir que es cierto, pero digo yo… ¿qué hijos no afrontan esa incertidumbre al abandonar el hogar de sus padres para formar su propia familia? También sus padres les advierten de lo difícil que serán sus vidas a partir de ese momento, que ya no es cosa de estar en casa de los papás sino que tienen que afrontar su propia vida y que solo podrán contar con sus recursos… Que sí, que hay hijos que no les va bien, que hay otros que les va medianamente bien y que hay otros que se remontan e incluso viven mejor que sus propios padres… Solo hay que esperar y al igual que los hijos se van de casa sin romper vínculos afectivos no significa que Tesorillo al separarse de Jimena tenga que romper con esos lazos que los han unido desde sus inicios. Esperar es la palabra y no la sentencia de antemano…
....
Otra de las opiniones es... a ver quién se cuelga la “medallita” y mientras unos dicen el PSOE otros dicen el PP, discusiones sin fundamento a mi modo de pensar ¿por qué ha de colgarse alguien ese mérito? ¿no es cierto que a la hora de los mítines TODOS, sin diferencia, se jactan de decir que se presentan para y por el pueblo? pues esa medalla es para el pueblo y no para el partido que gobierne o haya gobernado, que según sus campañas luchan por los intereses de sus ciudadanos sin esperar nada a cambio ¿por qué entonces esperar “medallitas”?
...
Me gustaría refrescar la memoria a algunas personas que se atrincheran en sus siglas. El proceso no se inició ni con el PSOE ni con el PP, sino con la ciudadanía de Tesorillo apoyada por el PSOE, lógicamente porque estaba gobernando en esos momentos. Todo se gestó en una mesa formada por los diferentes partidos políticos de la localidad y la asociación de Vecinos San Martin.
...
Y para los que por esa época eran muy jóvenes y han oído campanas pero no saben de qué Iglesia, os voy a poner aquí unos documentos para que podáis enteraros de cómo se iniciaron los pasos previos a la ELA a finales de 1994.
...
En la fotografía: Ildefonso Gómez, Germán Rodriguez, Manolo Padilla y Sebastian Gutiérrez
 ....
 
.....

.... ...
 
....
Como pueden leer... Manuel Alaminos (PSOE) invita a la cordura, a la no confrontación y sobre todo, a la comprensión y al respeto ¿respeto? creo que estamos a mil años luz de que esté ocurriendo en éstos momentos. 
----

---....
Lo más curioso de todo es la petición que se formula en el párrafo sombreado de color amarillo: “Esta corporación hace un llamamiento a la unidad ya que sólo así podremos conseguir la tan ansiada segregación. Ciudadanos con distintas ideologías políticas pero con un mismo fin que les une. Una verdad que nos una, la de un Tesorillo libre e independiente”
...
Como han leído…éste fue un llamamiento que se hizo desde la ELA a toda la población de San Martín del Tesorillo por la actual alcaldesa (PP). Ahora, en estos instantes, me pregunto ¿Unidad? hay que leer por toda la red los comentarios… que solo derivan en una guerra partidista que a todas luces se aleja del fin ansiado por unos “SOÑADORES”, soñadores  que buscaban un mejor futuro para nuestro pueblo y que lo único que se ha conseguido hasta ahora… es que el pueblo se divida cada vez más, mucho me temo, que si se llega a conseguir la ansiada independencia, pueda convertirse en un matrimonio mal avenido…
...
Rosa Estorach 

...
P.D.: Nadie estamos en posesión de la verdad absoluta  y quizás por eso... cada cual opina según su verdad y yo he expuesto hoy aquí la mía, porque me lo puedo permitir gracias a la libertad de palabra que se nos dio con la democracia, una democracia mal entendendida, pero al fin y al cabo democracia.

.......
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;