;

domingo, 16 de noviembre de 2014

REFLEXIONAR ES DERECHO DE TOD@S

TODOS REFLEXIONAMOS SEGÚN NUESTRO PUNTO DE VISTA ACOGIÉNDONOS A NUESTRO DERECHO DEMOCRÁTICO.
 .
Hoy he recogido aquí las reflexiones de JESÚS SOLÍS (secretario general del PSOE de Tesorillo) y de PAQUI MARTÍN LOBO (tesorillera cansada de ver el comportamiento que viene siendo habitual por parte de ciertos individuos en la Plaza de San Martín del Tesorillo)
 
 
 
 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (Antes y ahora)

 
 REFLEXIÓN DE JESÚS SOLÍS
(Secretario General del PSOE de San Martín del Tesorillo)
Jesús Solís
No sé si la palabra exacta es "pena" pero ahora mismo es la que mejor define el sentimiento que siento hacia mi pueblo.
Vengo de tomar café de la plaza de Tesorillo, de compartir algunas inquietudes con nuestros vecinos.
Sin embargo hemos tenido que presenciar una postal de nuestro pueblo que, aunque no nos merecemos, describe nuestra realidad.
Hemos tenido que ver como se peleaban, o mejor dicho se partían la cara, algunos de los ya típicos usuarios de nuestra plaza, que dedican su tiempo a beber y liarla en el centro de nuestro pueblo.
Guardia Civil, ambulancia, espectadores,.... para amenizar una tarde de sábado en Tesorillo.
Nuestro pueblo da pena. Son las cuatro de la tarde, y ya la plaza está llena de gente borracha (y más cosas), gente sin vergüenza, que han conseguido cambiar en los últimos años el panorama de nuestro pueblo.
No soy tan viejo, tengo 37 años, y recuerdo mi plaza como el lugar donde con mis amigos quedábamos las tardes apetecibles y soleadas de invierno con los amigos y amigas a comernos un paquete de pipas, a jugar una partida en la "sala de máquinas" o a tontear, cuando nos dejaban, con las niñas y niños de nuestro pueblo.
Ahora no veo nada de eso. Veo gente bebiendo alcohol, impune a cualquier legislación. Veo individuos extraños peleándose a puñetazos. Veo gente indeseable que acapara cualquier rincón de uno de los lugares más preciados de Tesorillo, y que incluso a estas horas de la tarde, hacen insegura nuestro pueblo.
Hasta dónde y hasta cuándo vamos a aguantar los tesorilleros y tesorilleras.
 
.
 REFLEXIÓN DE PAQUI MARTÍN
 

Paqui Martín

Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y es una verdadera pena ver el pueblo como está, pero no vayamos a echarle la culpa a los extranjeros que están en nuestro pueblo, si no hay autoridad no la hay para nadie, me da vergüenza ajena ver lo que veo a diario y siento una impotencia enorme al no saber qué puedo hacer para que nuestros niños pequeños dejen de ver este ambiente que creo que no es nada sano y no les beneficia en su educación.
Este verano me lo he pasado en el parque con mis nietas y por eso digo que no le echemos la culpa de lo que pasa a los extranjeros, porque tenemos un grupo de paisan@s que es vergonzoso verlos con la lata de cerveza desde la mañana a la noche y formando pelea cada dos por tres, orinando en las jardineras del parque etc... y si no le ponemos solución a esto no podemos pedir a  los que llegan de otros países hagan otras cosas, hacen lo que ven, seguiría y seguiría pero no quiero hacerme pesada, solo me gustaría que empezáramos dándole soluciones a muchas de las cosas que tienen a nuestro pueblo hecho un asco.
 
 
 
 
 
 
.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;